LAS ROJIBLANCAS LÍDERES CON 10 PUNTOS

Goleada del Féminas ante el Collerense

Las nuestras golean al UD Collerense y rompen su mala racha en territorio balear (0-5). Doblete de Priscila Borja; Sonia, Esther y Amanda cerraron la goleada.

Foto: Alberto Molina

UD COLLERENSE, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 5 (Priscila, 2, Amanda, Esther y Sonia).

UD Collerense: Andrea; Espe, Marga, Andrea (Caterina, 62’); Ilham, Pili, María Vidal, Cora, Eli, Noe y Ruth.

Atlético de Madrid Féminas: Noelia Gil; Kenti Robles, Tudela, Vane (Rocío, 67’); María León, Meseguer, Amanda (Nagore, 67’); Sonia (Débora, 70’); Kuky y Esther (Priscila, 53’).

Árbitro: Miguel Domato (Comité balear). Amonestó en las filas del UD Collerense a: Marga (78’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4ª de la Primera División Femenina. Asistieron al encuentro unas 250 personas. La peña Atlética de Mallorca no se quiso perder esta cita.

GOLES:

0-1 (7’). Amanda, remata en el segundo palo un centro de Sonia.
0-2 (32’). Esther, manda el esférico al fondo de la red tras un centro de Amanda.
0-3 (65’). Sonia, la coloca en la escuadra tras recortar a su marca.
0-4 (90’). Priscila, anota en el tiempo de descuento.

0-5 (91’). Priscila, con un disparo cruzado.

El Atlético de Madrid Féminas continúa imparable en este arranque liguero, en el día de hoy sumó una importante victoria a domicilio ante el UD Collerense (0-5). Tres puntos de oro que sirve para que nuestro equipo se coloque en lo más alto de la tabla con diez puntos, los mismos que el FC Barcelona, Athletic Club y Real Sociedad, pero las nuestras con mejor bagaje goleador ya que somos el equipo que más goles hace y que menos recibe.

Las colcheras visitaban un feudo en el que las tres últimas visitas no habían conseguido sumar un triunfo. Un territorio maldito que ya ha pasado a la historia a base de goles, trabajo y esfuerzo, y así fue como espantaron todos los fantasmas de años anteriores. Una primera parte muy seria en todas las líneas de juego, pero sobre todo letales en la punta de ataque.

Amanda a los siete minutos de juego aprovechaba un pase de Sonia para mandar el esférico al fondo de la red. Las locales no reaccionaban al buen juego de las madrileñas, que fueron superiores de inicio hasta el final. Pasada la media hora, la granadina Esther González ponía tierra de por medio tras rematar en el primer palo un centro de nuestra capitana Amanda.

Con el resultado de 0-2 nos marchábamos a los vestuarios. Tras la reanudación el encuentro siguió la misma tónica. Las rojiblancas tenían la posesión del esférico e impedían que las baleares se metieran en el partido con un gol. Sonia Bermúdez buscó en todo momento el gol, tuvo dos acciones a balón parado que a punto estuvo de significar el tercero. Pero fue en una acción individual cuando llegaría. Recorte de la madrileña hacia dentro que deja sentada a su par y coloca el esférico lejos del alcance de Andrea.

Con este resultado el técnico Miguel Ángel Sopuerta comenzó a mover el banquillo ya pensando en el importante partido de este miércoles ante el Zorky en la Champions. Priscila Borja, ya en el descuento, dio muestras de que su olfato goleador sigue presente, y en apenas dos minutos marcó dos goles que sirvieron para cerrar la goleada rojiblanca.