DOS GOLES DE AQUINO Y UNO DE PIERRE TUMBARON A LA REAL SOCIEDAD B

Goleada en la cuarta victoria consecutiva en casa

Dos goles de Aquino y uno de Pierre sentenciaron a una Real Sociedad B que mostró buen dominio del balón pero poca efectividad.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

ATLÉTICO B 3 – 0 REAL SOCIEDAD B

Atlético de Madrid B: Bernabé; Mario Marín, Nacho, Tiri, Daniel Espejo; Benjamín (Carlos Ramos, 80’), Pierre; Borja Galán, Samuel (Ivi, 76’), Iván Pérez (Ndoye, 64’); y Aquino.

Real Sociedad B: Ander Bardají; Alvaro Odriozola, Andoni Ugarte, Alex Callens (Jon Guridi, 74’), Xabier Prieto; Joseba Muguruza, Luca Sangalli, Alejandro Sanz (Darian Bispo, 82’), Héctor Hernández; Iker Hernández y Mikel Oiarzábal (Jon Bautista, 56’).

Árbitro: Mariscal Sánchez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Benjamín (11’), Nacho (46’), Bernabé (49’) y Aquino (69’); y a los visitantes Andoni Ugarte (8’), Héctor Hernández (49’) e Iker Hernández (66’).

GOLES:
1-0. 41’. Aquino
recibe en profundidad un pase magistral de Benjamín, encara al portero, eleva ante su salida y en el área pequeña empuja a la red.
2-0. 77’. Aquino marca tras superar al portero en su salida después de recibir un balón largo de Tiri.
3-0. 79’. Pierre anota un golazo tras disparar desde la frontal.

La pegada del Atlético B decidió el partido ante la Real Sociedad B. Sexto partido consecutivo sin perder en casa con cinco victorias, cuatro de ellas seguidas, hacen que el equipo rojiblanco pase de la zona de descenso a una más templada.

Atlético B y Real Sociedad B saltaron al césped del campo 1 de la Ciudad Deportiva con el objetivo claro de buscar un triunfo para escalar puestos. Sin embargo, los donostiarras llevaron la iniciativa en los primeros compases aunque sin crear ocasiones claras de peligro. En el tramo final del primer tiempo, los nuestros buscaron con mayor ahínco la meta blanquiazul y Benjamín encontró un agujero para servir en bandeja un pase de oro a Aquino. Este aprovechó la autopista hasta el cielo del gol para poner un valioso 1-0 antes del descanso.

El guión del segundo tiempo fue igual. Con la salvedad de que el Atlético B sabía muy bien lo que tenía que hacer: ser firme atrás y salir con mucha velocidad al contragolpe. Y así fueron pasando los minutos, con el balón más en poder de la Real Sociedad B pero sin peligro alguno para Bernabé. Sin embargo, un balón despejado por Tiri desde su área con mucha intención pilló a contrapié a los zagueros y Aquino lo aprovechó para poner más tierra de por medio con el segundo gol en su cuenta particular.

  
Contundencia ante la Real Sociedad B

Casi sin tiempo de reaccionar, Pierre ponía la guinda a una buena jugada colectiva tras cederle Ivi el esférico con un misil que se coló pegado al travesaño de la meta donostiarra. Un golazo que premiaba el buen partido del camerunés, quien lo había intentado sin fortuna dos veces antes. A la tercera obtuvo el premio del gol. Victoria importantísima ante un rival directo. Ahora, a pensar en el Guadalajara el próximo domingo.