SONIA Y AMANDA FUERON LAS GOLEADORAS

Golpe de autoridad en Paterna

Las nuestras firman una importante victoria en Paterna en uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. Con este triunfo las rojiblancas seguirán siendo líderes una semana más.

Foto: Alberto Molina

VALENCIA, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Sonia y Amanda).

Valencia: Gema Rueda; Nuria (Cintia, 65’); Ivana, Beristain (Leila, 70’); Monforte (Willy, 56’); Mari Paz, Carol, Joyce, Nicart, Gio y Clau.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Kenti, Rocío, Tudela, María León, Meseguer, Ángela Sosa (Fontemanha, 88’); Kuky (Mariela Coronel, 45’); Amanda, Sonia (Débora, 79’) y Esther (Nagore, 72’).

Árbitro: Jonatan González Pires (Comité Valenciano). Amonestó en las filas del Valencia a: Monforte (47’) y Willy (75’) y por parte del Atlético de Madrid a: Sonia (59’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Valencia. Asistieron al encuentro unas 250 personas. Se guardó un minuto de silencio en memorias de las víctimas de los atentados en París.

GOLES:

0-1 (48’). Sonia Bermúdez, remata en el segundo palo un centro de Ángela Sosa.
0-2 (75’). Amanda, marca a placer tras un pase de Meseguer.

El Atlético de Madrid Féminas da un golpe de autoridad tras firmar una importante victoria a domicilio ante el Valencia. Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta vencen en el campeonato doméstico y ya piensan en el partido de vuelta de la UEFA Women’s Champions League ante el Lyon. Sonia Bermúdez y Amanda Sampedro fueron las autoras de los goles, ambos llegaron en el segundo periodo.

Las colchoneras querían pasar página tras la derrota ante el Olympique Lyonnais en Champions. Las nuestras se centraron en la Liga ya que no había margen de reacción tras el encuentro europeo. Enfrente se encontraba un Valencia que año tras año está demostrando y peleando con los grandes del campeonato. Un rival difícil en un campo en el que el Atlético de Madrid se le ha dado bien en sus últimas visitas.

El encuentro comenzaba con ocasiones en ambas porterías. No había un claro dominador del partido y era un constante ir y venir. El Valencia generó las mejores ocasiones pero una vez más se encontró con una colosal Lola Gallardo, que evitó en dos acciones el 1-0.

Con el resultado inicial se llegaría al descanso. Pero tras la reanudación las nuestras metieron una marcha más al encuentro. Nada más comenzar el segundo acto, Sonia Bermúdez, que hoy cumplía años, marcaba el 0-1 tras enganchar un centro de Ángela Sosa. Un gol psicológico que sentó como un jarro de agua fría a las valencianistas.

Las locales buscaron la reacción con un disparo de Beristain desde fuera del área que se marchó fuera por poco. Los cambios de Miguel Ángel Sopuerta daban aire fresco al juego del Atleti, y aunque el Valencia lo intentaba, las nuestras tenían el partido controlado. Hasta que llegó nuestra capitana. Amanda Sampedro remataba un centro de Meseguer en el área pequeña para poner la puntilla al partido.

Gran victoria del Atlético de Madrid que seguirá una semana más en la más alto de la tabla con 25 puntos, los mismos que el Athletic Club que también ganó en su jornada dominical. Ahora toca preparar el partido de Champions y el próximo domingo nos enfrentaremos en casa al Oviedo.