SUS COMPAÑEROS LE FIRMARON EL BALÓN DEL HAT TRICK EN SAN MAMÉS

Griezmann se llevó el mejor regalo navideño

El francés se convirtió en el máximo goleador rojiblanco en Liga junto a Mandzukic gracias a su triplete ante el Athletic. En 2015 espera "seguir este camino y dar más en el futuro".

Antoine Griezmann no pudo poner un mejor broche a este inolvidable 2014. El delantero francés hizo tres goles en el Nuevo San Mamés para culminar la remontada atlética ante los 'leones'. Y lógicamente el galo se llevó el mejor regalo posible en estas fechas tan señaladas. Sus compañeros no dudaron en dedicarle el balón con el que logró el 'hat trick' en la Catedral. Todos le firmaron el esférico y le pusieron dedicatorias en el vestuario para que no olvidase esa noche del 21 de diciembre en la que se exhibió en un escenario tan espectacular como el estadio bilbaíno.

Además de servir para remontar el tanto inicial de Mikel Rico, los tres tantos de Griezmann le colocan como máximo goleador en la Liga BBVA de nuestro equipo con seis goles, igualado con Mario Mandzukic. El internacional francés suma ya nueve dianas en esta temporada, ya que a los seis tantos ligueros hay que añadir dos logrados en la Liga de Campeones y uno en la Copa del Rey.

Sin embargo, Griezmann no quería echar las campanas al vuelo tras su exhibición en el Nuevo San Mamés y sólo pensaba en seguir progresando: "Espero seguir este camino y dar más en el futuro". Y desveló las palabras motivadoras que Simeone les dijo en el descanso: "Disfrutad, dadlo todo y acabad bien un año que ha sido fantástico". Y dicho y hecho, nada más regresar de los vestuarios Antoine hizo bueno una gran jugada colectiva que acabó con un excepcional centro de Juanfran y posteriormente anotaría dos tantos más para sentenciar un choque en el que brilló con luz propia.

El francés era consciente de su partidazo en la Catedral y reconoció que "es mi mejor partido desde que estoy en el Atlético de Madrid". Una buena manera de cerrar 2014 antes de disfrutar de unas merecidas vacaciones para tomar fuerzas de cara a lo que se avecina en 2015. Y con un regalo muy especial por adelantado en el zurrón.