EL INTERNACIONAL FRANCÉS ACTÚA COMO PIVOTE DEFENSIVO

Guilavogui, un pulmón para el mediocampo

El franco-guineano, de 22 años, ha vuelto a ser convocado por la selección de su país tras la excelente temporada realizada en su anterior equipo, el Saint-Etienne. Disciplinado, rápido y con gran presencia en el centro del campo, Guilavogui crece partido tras partido y es uno de los jóvenes talentos del país galo.

Antonio Portillo

Josuha Guilavogui, el nuevo fichaje rojiblanco, esta viviendo una ascensión meteórica en su carrera. Comenzó su andadura en La Marine Toulon con 7 años. Tras 3 años allí, recaló en el Toulon. Tras sobresalir en el equipo provenzano, donde también destacaron jugadores famosos galos como Tigana, Ginola o Squillaci, en el año 2005 llegó a las categorías inferiores del Saint-Etienne, club donde se formó. Después de 4 años en la cantera de los verdes, llegó al primer equipo de la ciudad del Ródano. Disputó 93 partidos y marcó 9 goles durante las 4 temporadas que jugó con el primer equipo.

Guilavogui pertenece a una gran generación de jugadores pujantes franceses. Ha compartido vestuario en categorías inferiores con jugadores de gran nivel como Pogba, Sakho, Lacazette o Varane entre otros. Su principal virtud es la recuperación de balón. Gracias a su velocidad y a su perfecta disciplina táctica, Guilavogui se asentó en el once titular de Chistophe Galtier. A pesar de no tener una fuerte presencia en el ataque, por su zancada y su excelente disparo desde larga distancia se convierte en un peligro para las defensas, además de tener buena visión de pase. Sin duda, el Atlético ha fichado a una de las perlas del fútbol francés.