DCA, TRES LETRAS QUE CAMBIAN UNA VIDA

Hacemos visible la lucha contra el Daño Cerebral Adquirido

Aprovechamos nuestro enfrentamiento contra el Córdoba en el Estadio Vicente Calderón para hacer visible entre nuestros aficionados la realidad de las personas afectadas con Daño Cerebral Adquirido.

La Fundación Atlético de Madrid, en colaboración con la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido, aprovechó el encuentro frente al Córdoba en el Estadio Vicente Calderón para hacer visible entre los aficionados rojiblancos la realidad de las personas afectadas con dicha lesión cerebral.

El Daño Cerebral Adquirido cambia bruscamente la vida de 50.000 familias al año en nuestro país y, a pesar de ello, poca gente conoce el verdadero alcance de sus consecuencias.

En los instantes previos al inicio del partido se repartieron 45.000 folletos informativos sobre este trastorno producido de forma súbita en el individuo. Los jugadores del primer equipo colaboraron con la iniciativa ingresando al terreno de juego con unas camisetas conmemorativas en las que se podía leer ‘DCA, tres letras que cambian una vida’.

La Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido estuvo representada en el Palco de Honor por su presidente, Víctor Sánchez; su vicepresidente, Francisco Fernández; y los consejeros, Cristina López Pascua y José Manuel Pita López. Durante el descanso, Enrique Cerezo entregó a su homónimo una camiseta rojiblanca como símbolo del acuerdo de colaboración que guarda la Fundación Atlético de Madrid con la asociación constituida para defender y apoyar a los afectados por el DCA.