EL EQUIPO PIENSA YA EN EL AMOREBIETA, RIVAL EL PRÓXIMO SÁBADO

“Hay que convencerse de que podemos revertir esto”

El técnico rojiblanco se mostró dolido tras la derrota frente al Athletic de Bilbao B pero confía en revertir la situación.

Iker A. / Foto: Ángel G.

El Atlético de Madrid B cayó derrotado en casa ante el Athletic de Bilbao B (0-3) en un encuentro que dejó dolido tanto a jugadores como cuerpo técnico por lo sucedido, tal y como analizaba el entrenador Sánchez Aguiar tras el partido. “La situación de no marcar un penalti a favor, como cualquier otro accidente que hubiera tenido el partido, nos penaliza mucho. A los jugadores les pesa la situación adversa, y en este caso más, pues de habernos puesto 1-0 con un panorama totalmente distinto a lo que se vio, nos ha costado prácticamente entregar el partido y darnos cuenta de que cualquier detalle negativo nos arruina. Es un gran revés, porque teníamos muchas esperanzas en sacar el partido hoy”, aunque destacaba lo positivo del mismo. “Nos quedamos con dar una buena actitud en un partido serio como se hizo en el primer tiempo”, apuntó.

Solo queda levantarse el lunes con ganas y energía y volver a trabajar

La situación no es la ideal y al equipo le está costando sacar los resultados en los últimos encuentros, pero Aguiar asegura que se trabaja con optimismo cada semana. “Estamos en una espiral negativa y no le gusta a nadie, ni a mí, ni a los jugadores. Solo queda levantarse el lunes con ganas y energía y volver a trabajar y preparar un partido que será complicado y difícil e ir cargados de energía positiva”, aunque es consciente de que en un grupo joven, el estado anímico es muy importante para salir adelante. “El discurso lo voy cambiando cada lunes. En función de lo que uno va viendo, va jaleando, animando a los jugadores en aquellas situaciones positivas a las que nos podemos agarrar. Habrá que ver la tabla nuevamente el lunes, trabajar duro, trabajar fuerte y convencernos de que podemos revertir la situación, llegar a Amorebieta con todo lo complicado que será ese campo, tratar de ganar el partido y cambiar la situación otra vez”, afirmó confiado en los suyos.

Hay que tratar de ganar al Amorebieta y cambiar la situación otra vez

El conjunto rojiblanco afronta cada partido como una final y el trabajo se tiene que centrar, tal y como asegura el míster, en el siguiente duelo, en este caso, en el Amorebieta de la próxima jornada. “No sería lógico pensar a dos partidos vista cuando tienes que ganar el siguiente. Ahora tenemos fuera al Amorebieta, un equipo con características muy distintas al Athletic de Bilbao B, y hay que encararlo de la mejor manera posible. Hay que hacer discursos a los jugadores para convencerlos de que ellos pueden y que son más importantes de lo que ellos mismos se sienten ahora”, finalizó.