EL DELANTERO GRANCANARIO JUGARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA EN EL ATLÉTICO B

Héctor Hernández firma por tres temporadas

El Atlético de Madrid ha atado a una de las perlas del fútbol canario, el delantero Héctor Hernández, que ha firmado por tres temporadas y que jugará la próxima temporada con el Atlético B a las órdenes de Alfredo Santaelena.

T. Calvo

  Héctor Hernández firma con el Atlético de Madrid por tres temporadas
Héctor Hernández, firmando el contrato con el Atlético

Héctor Hernández Marrero nació en Las Palmas de Gran Canaria el 14 de septiembre de 1995. Por lo tanto, es un jugador que se encuentra aún en su último año de juvenil y que ha demostrado su calidad en la Unión Deportiva Las Palmas, club del que procede y en el que llevaba jugando desde categoría infantil. Sus inicios, antes de llegar al club amarillo, fueron en el Huracán.

En declaraciones a la web rojiblanca, Héctor Hernández señala que “es una ilusión tremenda llegar al Atlético de Madrid. Es una nueva etapa para mí y voy con muchas ganas de demostrar lo que valgo”.

Sabe que tendrá en el equipo a dos grancanarios como Vicente y Omar. “Seguro que me ayudarán en mi primer año en Madrid”, comenta. Héctor se define como un delantero “rápido, diestro aunque manejo bien los dos pies y el remate de cabeza es una de mis características”.

Pese a ser todavía juvenil, ya que cumplirá los 18 años el próximo 14 de septiembre, el nuevo delantero rojiblanco jugará en el Atlético B, y se marca como “uno de los objetivos pelear por el ascenso a Segunda. En el plano personal, tengo ficha con el B pero si demuestro que valgo sería un sueño para mí que se fijara el primer equipo, aunque hay que ir paso a paso”.

Precisamente, se decantó por el Atlético de Madrid porque “Simeone llama a jugadores de la cantera para realizar entrenamientos, convocatorias y partidos. Fue una de las cosas que me hizo decidir fichar por el Atlético de Madrid”.

Afirma Héctor que “soy un jugador muy competitivo y espero aportar esa competitividad y garra al equipo de Alfredo”. Ha conseguido marcar esta temporada 24 goles en Liga y lo que promete es “marcar goles para ayudar al equipo a estar bien situado en la tabla. Estoy muy feliz al fichar por el Atlético de Madrid, ya que era el equipo de mi abuelo Ceferino, ya fallecido, que me hablaba mucho del equipo”.

Antes de tener la posibilidad de fichar por el Atlético, el ariete grancanario reconoce que “me llamó mucho la atención la gran temporada pasada, cuando el equipo conquistó la Europa League y luego en esta con la Supercopa de Europa, la aparición de Óliver Torres y la Copa del Rey. Óliver es un emblema de la cantera y sería un honor compartir vestuario con él”.