TORNEO CON FINES BENÉFICOS

La Fundación organizó el II Torneo Inclusión-Cup 2015

Nuestra Fundación, junto a la Fundación Aprocor, organizó la segunda edición del torneo benéfico Inclusión-Cup 2015.

La Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Aprocor, por segundo año consecutivo comprometidos con la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, han celebrado los pasados días 20 y 21 de Junio el segundo torneo de fútbol de inclusión.

INCLUSION-CUP, con 17 Equipos-Empresas participantes, supone una cifra récord de participantes tanto en equipos como en jugadores, Al menos 10 de ellos han repetido lo que dice mucho de las sensaciones que recogieron el año pasado. La iniciativa conjunta que este año se ha consolidado como una referencia deportiva y sobre todo social en el calendario de las empresas y sus trabajadores, ha demostrado un año mas que somos capaces de ofrecer espectáculo y competir con deportividad hasta el máximo nivel, darlo todo en el terreno de juego (5 horas de juego cada día) y guardar la mayor de las sonrisas y la satisfacción de participar en algo realmente útil y necesario fuera del campo, respetando a nuestros oponentes y ofreciendo las mismas oportunidades a todos los participantes.

Las magnificas instalaciones que cada año ofrece el Club Atlético de Madrid y la entrega absoluta de todos y cada uno de sus empleados y colaboradores hace que cada año todos los equipos se sienten como en casa. El Atlético de Madrid ha demostrado un año más que es mucho más que un club de fútbol y que no solo defiende sus colores. También sus ideales.

Por otro lado la dedicación de las personas que forman la Fundación Aprocor y sus voluntarios han contribuido con éxito a que no faltara de nada y han dado lo mejor de si mismos para que todos los participantes disfrutaran del evento tratando de mostrar la importancia que tiene participar en una iniciativa como esta. Desde las diferentes áreas de la fundación Aprocor se han implicado tanto personas con discapacidad como trabajadores y voluntarios en las tareas de organización y logística.

¡Jugábamos para ganar y hemos ganado todos!

El equipo ganador de esta segunda edición del Torneo, Seguros Santa Lucía, disfrutó del privilegio de jugar un partido de exhibición con los veteranos del Club Atlético de Madrid que nos mostraron en todo momento su satisfacción por participar en el evento y estamos mucho mas que agradecidos por su espíritu y generosidad y su entrega en el campo.

Los beneficios del torneo irán destinados al Servicio de ocio inclusivo de Aprocor, que tiene como única función, apoyar a las personas con discapacidad intelectual, para que tengan las mismas oportunidades que todos para disfrutar de su tiempo libre y de ocio, para que tengan acceso a las actividades cotidianas tales como ir al cine, conocer sitios nuevos o simplemente participar en un partido de futbol entre amigos sin que esto sea algo excepcional.

Tanto jugadores como voluntarios disfrutaron de estas dos jornadas incluidos en la sociedad y esta es la imagen que no queremos borrar. Es la imagen que nos muestra que al margen de las mejoras que podemos implementar gracias este torneo y que aportara grandes apoyos a todos durante todo el año, hemos cumplido nuestro primer objetivo. Ser todos personas desarrollando una actividad de ocio.

Todo la información sobre la Fundación Aprocor esta disponible en: www.fundacionaprocor.org y toda la información sobre el torneo en: www.inclusion-cup.org