A TRES PUNTOS DEL SEGUNDO

Importante victoria del filial en Ávila

Las púpilas de David Fernández vencieron 0-3 al Casa Social. Las colchoneras cuajaron una gran partido ante el décimo clasificado. Las abulensese apenas tiraron a puerta. Lorena, del Atlético de Madrid C, volvió a tener minutos con el filial tras su debut hace una semana y protagonizó un buen encuentro. Raquel García, Maca y Tamara fueron las goleadoras rojiblancas.

S. Sánchez | FOTO: Alexander Marín

CASA SOCIAL CATÓLICA, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS B, 3.

CASA SOCIAL CATÓLICA: Yolanda; Elena, Marta, Valle (Alba Sánchez, min.76), Mª Teresa; Elena Sánchez (López, min.53), Delgado de la Iglesia, Beatriz, Del Caso; Amelia (Sandra Jiménez, min.63) y Elvira.

ATLÉTICO DE MADRID B: Irene; Lorena, Estefi, Laura Bravo, Bea Beltrán; Ylenia, Raquel García; Sandra (Yoli, min.72), Maca (Tamara, min.54), Gema Prieto (Montse, min.76) ; Nicole (Carol, min.65).

Goles:
Raquel García (0-1, min.15), Maca (0-2, min.30), Tamara (0-3, min.68).

El Atlético de Madrid B no podía fallar. Después de la derrota en la pasada jornada del Canillas, segundo clasificado, el conjunto dirigido por David Fernández no podía dejar pasar la oportunidad de acercarse a las madrileñas, a tres puntos antes del comienzo de la jornada. Sin embargo, la tarea se antojaba complicada. Las colchoneras visitaban a un rival difícil, a pesar de su clasificación en la tabla. En el partido de ida las abulenses cosecharon un empate a dos en el Cerro del Espino.

El filial rojiblanco saltó al terreno de juego del Manuel Sánchez Granado con las ideas claras. Se hizo con el dominio del juego y suyas fueron las mejores ocasiones de gol. Mientras, el Casa Social Católica, muy agresivo e intenso en todas las facetas del juego, apenas inquietaba la meta defendida por Irene. Al borde del primer cuarto de hora de encuentro, llegó el primer gol rojiblanco. Raquel remató el rechace de un córner con un fuerte disparo dentro del área pequeña. 15 minutos después, Maca, con un poco de fortuna, culminó un gran pase interior de Prieto. La primera parte finalizó con el resultado de 0-2 en el marcador.

La tónica del segundo tiempo fue similar a la del primer acto. La intensidad y el ritmo alto fueron los denominadores comunes de todo el encuentro. Las mejores ocasiones de gol, al igual que en la primera mitad, fueron rojiblancas. Bea dio el primer aviso. La lateral ejecutó un increíble disparo al saque de una falta que se estrelló en la cruzeta de la portería abulense. En el minuto 68, Tamara remató un centro de Carol y estableció el definitivo 0-3 en el marcador.

Obejtivo conseguido para el filial colchonero. La próxima jornada, el Atlético de Madrid B y el Canillas protagonizaran el partido de la jornada en un duelo por el segundo puesto. El Canillas es segundo en la tabla tan solo tres puntos por encima de las rojiblancas.