UN GOL DE CHARLYN EN EL ÚLTIMO MINUTO DA LA VICTORIA AL LEVANTE

Derrota en el último minuto

Las rojiblancas no pudieron despedir el año con victoria y cosechan el primer tropiezo de la temporada después de nueve jornadas consecutivas ganando. Un gol en el último minuto sentenció a las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta.

Foto: Álex Marín

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Sonia Bermúdez); LEVANTE UD, 2 (Adriana y Charlyn).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Kenti Robles (Débora García, 78’); Rocío, Tudela, María León (Bea Beltrán, 46’); Ángela Sosa, Nagore, Amanda, Sonia, Miriam Rodríguez y Esther.

Levante UD: Lourdes; Olivia, Sonia Prim, Guti, Maitane, Charlyn, Leti (Paula, 46’); Alharilla, Alba Merino (Andrea, 70’); Adriana (Nerea, 75’) y Carolina (Sheila, 81’).

Árbitro: Eduardo Barraquero (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 400 personas.

GOLES:

0-1 (47’). Adriana, marca tras recoger un rechace dentro del área.
1-1 (60’). Sonia Bermúdez, anota con un disparo ajustado al palo.
1-2 (90’). Charlyn, bate a Lola Gallardo en un mano a mano.

El Atlético de Madrid Féminas no pudo sumar su décima victoria consecutiva y cae derrotado ante el Levante UD (1-2). Un tanto en el descuento de Charlyn da el triunfo a las levantinistas. Las nuestras lograron empatar el tanto inicial de Adriana por mediación de Sonia Bermúdez, pero la suerte no estuvo de su lado y cosecharon el primer tropiezo de la temporada.

Las nuestras querían cerrar un año histórico para el club con un triunfo ante su afición. Estaba todo preparado, buen ambiente en las gradas del campo 1 de Majadahonda y las ganas e ilusión por bandera. Comenzó el partido con dominio rojiblanco. Las pupilas de Sopuerta siempre llevaron la iniciativa y suyas fueron las ocasiones más claras del primer acto.

El Levante aguantó muy bien las embestidas colchoneras y en alguna contra generaba peligro con sus dos jugadoras de ataque Adriana Martín y Charlyn. Tuvieron en sus botas Sonia Bermúdez, Esther y Amanda el poder hacer el 1-0, pero el marcador no se movería y nos marchábamos al descanso con el resultado inicial.

Tras la reanudación el encuentro se ponía cuesta arriba para las nuestras. Libre directo de Charlyn que se estrella en la cruceta, pero el rechace le cae en las botas a Adriana y la ex rojiblanca no perdona y sube el 0-1 al luminoso. Las rojiblancas tenían que ir a remolque e intentar lograr la igualada. Se volcaron sobre el área granota. Las de Andrés Tudela defendían en su campo las once jugadoras dando la posesión e iniciativa a las madrileñas. Tanta insistencia encontraría su premio.

Tan sólo habían pasado diez minutos del tanto de Adriana cuando Sonia ponía la igualada de nuevo. Un gol que dio alas a las nuestras que siguieron buscando el segundo. Pudo llegar en varias acciones, un centro de Sonia por la banda que no llegó a conectar con Miriam por unos centímetros, varios disparos desde fuera del área de Amanda y Esther, pero la más clara llegó en el minuto 88. Ángela Sosa estrellaba un disparo desde fuera del área en el travesaño.

Pero el Levante aprovechó una contra de Charlyn para sentenciar el partido. La mexicana se plantó sola ante Lola Gallardo y le batió con una vaselina. Hasta el último minuto las jugadoras del Atleti intentaron la igualada de nuevo, incluso Lola Gallardo subió a rematar un saque de esquina en el último minuto, y que a punto estuvo de ser el empate, pero el testarazo de Amanda se fue alto por poco.

En definitiva, una injusta derrota de las nuestras que no pueden despedir el año con victoria. Ahora toca preparar la vuelta de la Liga del próximo mes de enero que comienza en Lezama ante el Athletic Club.