196 GOLES A FAVOR Y 7 EN CONTRA

Intratables

El Atlético de Madrid Féminas Sub-16 “A” se proclama campeón de Liga del Grupo I tras doblegar a domicilio al Unión Deportiva Tres Cantos (1-2).

Roberto Durán / Foto: Roberto Durán

El Sub-16 “A” vuelve alcanzar la gloria por tercer año consecutivo tras proclamarse campeonas de Liga del grupo I de la categoría Sub-16 de la Comunidad de Madrid. Las rojiblancas siguieron los pasos del Sub-16 “B”, que hace un mes también consiguió alzarse con el título de Liga del grupo II. Las pupilas de David Fernández logran traer el segundo título de la temporada a las vitrinas del Atlético de Madrid Féminas.

La trayectoria en estos últimos años del Sub-16 “A” está siendo para enmarcar. La temporada pasada acabaron el año con el ‘triplete’ soñado. Fueron campeonas de Liga, de Copa y del Torneo de Donosti Cup. Llevan tres años sin perder ningún partido oficial, en concreto el último encuentro que perdieron fue el de la última jornada de la temporada 2010 ante el AD Torrejón.

Las colchoneras dieron un golpe sobre la mesa en los dos partidos ante su máximo rival de la categoría, el Madrid CF Femenino no consiguió ganarle en ninguno de los dos partidos de Liga. Tan sólo faltaba rematar la faena en Tres Cantos ante el cuarto clasificado. Las rojiblancas tenían un margen de error, si no eran campeonas este fin de semana lo podrían haber sido en la última jornada, pero las discípulas de Fernández querían dejar los deberes hechos y disfrutar de la última jornada sin agobios.

No iba a ser una tarea fácil, enfrente se encontraba el Unión Deportiva Tres Cantos que quería sumar los tres puntos e intentar que las colchoneras no cantasen el alirón en su feudo. Tuvo que ser en la segunda parte cuando Sandra Calvo acercase al título de Liga al Atlético, pero el Tres Cantos en el ecuador de la segunda parte puso la igualada en un libre directo.

El empate no le servía al cuadro rojiblanco y no cesaron en su empeño. En la recta final del partido llegaría el tanto de la victoria y que a la postre daba el título de Liga. Gema batía a la guardameta local en un mano a mano dando los tres puntos al Féminas. Cuando el colegiado señaló el final del partido, las jugadoras rojiblancas no pararon de festejar la tercera Liga consecutiva.

El Atlético de Madrid Féminas manda en la categoría Sub-16. Sus dos equipos repartidos en el grupo I y grupo II de la Comunidad de Madrid, se han proclamado campeones de Liga. En las próximas semanas comenzará la Copa, y parten como favoritos para conseguir otro título. El Sub-16 “A” quedó encuadrado en el grupo III con rivales muy complicados, mientras que el Sub-16 “B” se peleará por un puesto en la fase final de la Copa de Madrid en el grupo IV.