LLEGA PROCEDENTE DEL RAYO VALLECANO

Jade Boho último refuerzo del Atlético de Madrid Féminas

El conjunto rojiblanco se ha hecho con los servicios de la delantera Jade Boho para la próxima temporada. Defendió durante cuatro temporadas la elástica del Rayo Vallecano.

R. Durán / Foto: J. Galán

Jade Boho Sayo se convierte en el último refuerzo para la próxima campaña del Atlético de Madrid Féminas. El club rojiblanco se hace con los servicios de la delantera ecuatoguineana tras defender cuatro temporadas la elástica del Rayo Vallecano.

Jade nació el 30 de agosto de 1986 en Valladolid. Tras militar tres temporadas en el Orcasitas, en el año 2003 dio el salto a la Primera División debutando con el A.D. Torrejón. La delantera vistió durante cuatro temporadas la camiseta del conjunto torrejonero antes de marcharse en el 2007 al Rayo Vallecano. Fue aquí donde amplió su palmarés deportivo consiguiendo tres ligas consecutivas y una Copa de la Reina. Además fue campeona de Europa con la Selección Española Sub-19 en el año 2004.

La delantera afirmó en unas declaraciones en exclusiva para la página web del club que se encuentra muy feliz por recalar en las filas del Atlético de Madrid Féminas. “Es una gran satisfacción que un club tan grande como el Atlético de Madrid se fije en mi. Quiero compensar de alguna manera ese gesto y que nadie dude que daré todo lo que esté en mi mano por defender esta camiseta. Una oportunidad como esta no pasa todos los días”.

“Es un orgullo defender el escudo de un equipo como el Atleti. Es una gran responsabilidad y espero estar a la altura y que mi granito de arena sirva para que el Atlético de Madrid consiga algo grande esta temporada”, subrayó.

El nuevo fichaje del conjunto colchonero llega con muchas ganas de triunfar. “Uno de los objetivos que nos vamos a marcar este año va a ser la Liga y la Copa. Puede ser nuestro gran año. Lo primero que debo conseguir es adaptarme a la metodología de trabajo, conozco a varias compañeras y seguro que será fácil adaptarme al equipo y pueda dar lo que me exija el entrenador. En el ámbito personal me gustaría que este año fuese mi año futbolístico y que se oiga el nombre de Jade para ir evolucionando”.

Boho analizó la temporada pasada de las pupilas de Jesús Núñez y afirmó que este año puede ser un año inolvidable. “Lo que consiguió el Atlético de Madrid la temporada pasada es algo histórico, llegar hasta final de temporada con opciones de Liga ha servido para que el equipo evolucione mucho más. Pienso que estamos capacitadas para dar el último paso que nos queda para conseguir algo grande, y que luego la comunicación dentro del campo siga funcionando como hasta ahora”.

La ecuatoguineana desveló una de las razones por la cual fichó por el club colchonero. “El Atlético de Madrid es un club que cuida mucho a sus jugadoras, no sólo a las del primer equipo, sino a cada una de las que visten esta camiseta. Tiene una gran cantera y siempre valora mucho a las jugadoras”, concluyó.