EL DELANTERO CATALÁN AFIRMA QUE ESTÁ ILUSIONADO CON EL NUEVO PROYECTO

Jofre: “Es un reto bonito formar parte de un equipo que aspira a la Superliga”

Jofre jugará por primera vez fuera de España y lo hará defendiendo los colores del Atlético de Kolkata, club al que aportará su experiencia para intentar ganar la Superliga india.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

FORMADO EN LA CANTERA DEL BARCELONA

Jofre Mateu González (24-1-1980, Lleida), conocido futbolísticamente como Jofre, es otro de los jugadores españoles que pertenece al Atlético de Kolkata. Formado en la cantera del Barcelona, ha jugado en varios conjuntos de la geografía española como el Mallorca, Levante, Espanyol, Murcia, Rayo Vallecano, Valladolid y Girona. Será su primera experiencia fuera de nuestro país.

Jofre se encuentra realizando la pretemporada con el Atlético de Kolkata y ya ha dejado las muestras de su calidad en los amistosos que está disputando su equipo, marcando algunos goles. El catalán señala que “he jugado en varios equipos pero nunca había salido del país. Me apetecía, salió esta opción y estoy ilusionado”.

Considera que jugar en el Atlético de Kolkata es “un reto interesante para mí. El hecho de ir a una Liga que se estrena, la Superliga india, y formar parte de uno de los equipos que aspira a ganar el título es un reto bonito. Además, somos franquicia de un club tan grande como el Atlético de Madrid y eso te da mayor responsabilidad. Y de cara a promocionar el fútbol en la India es otro plus de responsabilidad. Tenemos que aportar y es algo que me gusta”.

Tener a un entrenador español, Antonio López Habas, y varios jugadores españoles es también importante para Jofre porque “el hecho de no ir tú solo ayuda. Pero hay que conseguir que seamos un grupo, al margen de las nacionalidades, para hacer que el equipo logre sus objetivos. Para todo esto es perfecto estar concentrados en Los Ángeles de San Rafael y durante el mes que estamos nos conoceremos mejor y prepararemos bien el Campeonato”.

El objetivo del equipo es ganar la Liga aunque habrá otros clubes franquicia europeos que también apuestan por ganar con la llegada de jugadores importantes. “Ellos intentan que sea una competición que enganche al aficionado. Por eso decía que es un atractivo más. Lógicamente, el Atlético de Kolkata surge con la intención de ganar la competición. Y vamos a ir a por ello”.