VILLA, KOKE Y JUANFRAN PARTICIPARON EN EL AMISTOSO INTERNACIONAL

Juanfran, goleador en la victoria de España

El combinado de Vicente del Bosque solventó con experiencia su compromiso ante Guinea Ecuatorial por 1-2. Juanfran disputó todo el partido, mientras que Koke fue sustituido en el 56’ y Villa entró en el 57’.

N. Barberá/ Foto: C. Rubio (RFEF)

El primero de los dos compromisos amistosos de la selección española no supuso un impedimento para avanzar con paso firme en la preparación hacia el Mundial de Brasil 2014. España se adelantó por dos ocasiones con los goles de Santi Cazorla en el 13’ y Juanfran en el 42’, mientras que los guineanos consiguieron batir a Pepe Reina por medio de Bermúdez en el 36’.

Los rojiblancos se mostraron muy activos durante los minutos que permanecieron sobre el terreno de juego. Koke se adueñó del centro del campo de España y con la precisión de sus pases en largo puso en serios apuros a la zaga local. De sus botas nació el segundo gol de la selección española, que tras una serie de rechaces aprovechó Juanfran. Finalmente, el madrileño fue sustituido en el minuto 56 por Andrés Iniesta.

Por su parte, el lateral del Atlético de Madrid fue uno de los hombres destacados en la victoria nacional. Juanfran se mostró expeditivo por banda derecha para cortar cualquier intento de ataque guineano y presumir de condición física con subidas hasta la línea de fondo rival. A consecuencia de esto, el colchonero aprovechó un balón suelto en el área de Guinea para ejecutar con contundencia el tanto que ponía el 1-2 en el marcador.

El último rojiblanco en participar en este amistosos internacional fue David Villa, quien entró por Santi Cazorla en el minuto 57 y a punto estuvo de aprovechar alguno de los pases en profundidad que le ofreció el centro del campo español para ampliar la renta final. Los hombres de Vicente del Bosque continúan así su preparación de cara al Mundial de 2014 y se citarán el próximo martes, a las 20:45, ante la selección de Sudáfrica.