SE RECAUDARÁN FONDOS DURANTE LA JORNADA

Juntos contra 'La enfermedad de Pompe' ante el Elche

El partido de liga servirá para concienciar a través de un vídeo informativo protagonizado por Gabi.

Leo Beltrán

El Vicente Calderón vivirá una jornada especial en la previa del encuentro frente al Elche. La Fundación rojiblanca ha querido sumarse al día internacional de la enfermedad de Pompe, que tuvo lugar el pasado 15 de abril.

Esta enfermedad se caracteriza por una fragilidad que afecta al tejido muscular, y por tanto, al sistema motriz de los pacientes. La patología se puede dar tanto en la edad infantil, como en edad adulta. En la variante infantil se presenta a los pocos meses de nacer. Los síntomas suelen avanzar rápidamente, entre los que se encuentran: la incapacidad para sostener la cabeza, disminución del tono muscular, un corazón más agrandado de lo habitual, dificultad para tragar, o debilidad en los músculos de la cara. Por lo general, el desarrollo mental no se ve afectado.

El partido entre Atlético y Elche, que se disputará el próximo sábado día 25 a las 18:00 en el Vicente Calderón, servirá para dar a conocer la enfermedad de Pompe. Para ello, se mostrará un vídeo informativo protagonizado por Gabi. También se recaudarán fondos para la investigación de la misma.