APORTARÁ EXPERIENCIA A LA ZAGA DEFENSIVA

Kenti Robles, segunda incorporación del Atlético de Madrid Féminas

La jugadora mexicana, que actualmente se encuentra disputando los Juegos Panamericanos con su selección, viene a reforzar para la próxima campaña el lateral derecho del equipo. Tras jugar en el RCD Espanyol en dos ocasiones y en el FC Barcelona, la defensora recala en nuestro equipo con mucha ilusión y con ganas de hacer grandes cosas en Europa.

M. Gallego

El Atlético de Madrid Féminas ha incorporado a sus filas a una experimentada jugadora que conoce bien nuestra liga. Su primer contacto con la competición española fue en el año 2003, tras fichar por el RCD Espanyol. Tras ocho temporadas con los blanquiazules cambiaría de equipo pero no de ciudad, ya que el FC Barcelona se haría con sus servicios hasta agosto del 2014. De nuevo volvería a recalar a en las filas espanyolistas, antes de fichar este verano por nuestro equipo.

Hasta la fecha, Vaitiare Kenti Robles ha cosechado innumerables éxitos por donde ha estado. Destacan sus 4 campeonatos ligueros y sus 4 Copas de la Reina. Con su selección, que lleva acudiendo desde junio del 2010, ha conseguido un Subcampeonato de la Concacaf en el año 2010 y formó parte del equipo ideal de la FIFA en el Mundial de Alemania del 2010. Pero sin duda, uno de sus mayores logros con la tricolor es la medalla de bronce cosechada en los Juegos Panamericanos del 2011. Actualmente tiene la oportunidad de repetirlo, ya que fue seleccionada por su técnico para los Juegos Panamericanos que este verano se están celebrando en Toronto.

Con apenas 24 años, esta mexicana procedente del mismo Distrito Federal, también es una jugadora con experiencia en competiciones europeas, ya que con el FC Barcelona llegó a jugar en la UEFA Women´s Champions League. Por lo que podrá contribuir para que esta temporada podamos llegar lo más lejos posible en nuestra primera participación en la máxima competición de clubes femeninos.

Kenti Robles se mostró muy optimista con esta nueva etapa, en unas declaraciones realizadas en exclusiva para la web del club. “Para mí, fichar por el Atlético de Madrid es un gran paso en mi carrera deportiva, estoy muy entusiasmada por empezar esta temporada, vengo con muchas ganas de demostrar y aportar al equipo. Espero crecer tanto futbolísticamente como en lo personal”.

El objetivo para esta temporada de la defensa mexicana es “sumar” y “aportar” al equipo todo lo que ha ido adquiriendo durante estas temporadas. Ya en el plano personal se muestra muy entusiasmada, “quiero seguir creciendo, vengo a aprender, hay grandísimas jugadoras y es un placer para mí, como también lo es volver a coincidir con compañeras que ya había jugado”.

Destaca también que una de las motivaciones para venir a nuestro equipo ha sido gracias a los buenos comentarios que le han transmitido otras compañeras, “me han comentado como se vive este sentimiento, el trato del club y la verdad es una de las razones por las que me he decantado para venir. Para toda jugadora recibir este trato es un privilegio, y estoy segura de que sabremos recompensarlo haciendo una gran temporada. La afición es muy importante y sentir su calor y apoyo, hace que el sentimiento por este escudo crezca, y tengo muchas ganas de poder formar parte de un club así”, finalizó.