LA COMPETICIÓN, ORGANIZADA POR GAZPROM, SE CELEBRARÁ EN MILÁN EL 27 Y 28 DE MAYO

Koke apoya al Cadete B antes de su participación en el torneo 'Fútbol por la Amistad'

El internacional español dio algunos consejos a nuestros canteranos, que disputarán junto a otros 31 equipos, la cuarta edición de este trofeo internacional, que pretende promover la educación en valores de los niños.

El proyecto 'Fútbol por la Amistad', organizado por el patrocinador de la UEFA Champions League Gazprom, nació en 2013 con el objetivo de desarrollar el fútbol infantil, potenciar un estilo de vida saludable y promover la educación en valores de los niños. Desde entonces, organiza anualmente un torneo en el que participan equipos de cantera de todo el mundo. En esta ocasión, la competición se celebrará en Milán el 27 y el 28 de mayo coincidiendo con la final de la Champions League que disputará nuestro primer equipo. Nuestro Cadete B representará al club y Koke ha querido apoyar a los nuestros antes de su partida a la ciudad italiana.

Nuestro centrocampista ha posado con la pulsera de la amistad, símbolo de la iniciativa de Gazprom, antes de compartir unas cuantas claves con Adrián Luque e Iker Recio, dos de los canteranos que nos representarán en Milán, sobre cómo afrontar la participación en este torneo en el que partcipan 32 equipos de cuatro continentes.

Lo principal para el centrocampista, son las ganas de hacerlo bien. "Lo más importante es que vayáis con toda la ilusión del mundo, si conseguís ganar en esto antes de empezar a competir ya dispondréis de cierta ventaja respecto al resto de equipos", indicó. Además, animó a los miembros de la Academia a "ser una auténtica piña, ya que ocasiones como la que os brinda el proyecto Fútbol por la Amistad de Gazprom sirven para profundizar en vuestra relación con los compañeros más allá del terreno del juego". Por último, el internacional español quiso desearles lo mejor. "Ahora sólo queda desearos toda la suerte del mundo y el sábado por la noche espero poder contar con vuestro aliento en Milán, volver con la Champions sería lo más grande que podríamos darle a nuestro club", concluyó.