NUESTRO CANTERANO YA ES CENTENARIO EN LIGA CON LA ELÁSTICA ROJIBLANCA

Koke se pone a 100

Jorge Resurreción Merodio ‘Koke’ cumplió en la victoria ante el Rayo Vallecano, su partido número cien en Liga con el Atlético. Estandarte y orgullo de la cantera rojiblanca, el mediocentro es hoy, uno de los pilares fundamentales del equipo. ¡Enhorabuena, genio!

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

A pasos agigantados. Koke, a sus 22 años, crece y crece sin freno, con los pies en el suelo, pero con una progresión enérgica y sin techo. Nuestro canterano cumplió, en el estadio de Vallecas, su partido número cien con la elástica rojiblanca en Primera División celebrándolo con victoria por 2-4 y jugando los 90 minutos de la contienda. Cien fechas en las que el mediocentro madrileño se ha erigido como uno de los líderes del conjunto de Diego Pablo Simeone con mucha garra, mucho corazón y mucha, muchísima calidad.

Desde su irrupción en el primer equipo, Koke no ha parado de crecer. El canterano debutó en Liga el 19 de septiembre de 2009 bajo las órdenes de Abel Resino, aunque en esa temporada el centrocampista solo disputó 4 encuentros. La temporada 2010/2011 fue clave en el desarrollo de nuestro canterano. Tras una primera vuelta casi inédita, el madrileño se consolidó en el once en la segunda mitad de la campaña ayudando al equipo en 17 partidos.

Con la llegada al banquillo colchonero de Diego Pablo Simeone, Koke terminó de explotar. Con la plena confianza del técnico argentino, el vallecano demostró todos sus fundamentos técnicos a los que sumó un conocimiento táctico brillante que le hizo ganar, partido a partido, galones dentro del equipo. En la temporada 2011/2012 participó en 25 partidos, mientras que en la 2012/2013 jugó 33 choques siendo referente en un Atlético histórico. Esta temporada, su peso en el equipo ha seguido ascendiendo siendo el único jugador que ha disputado todos los partidos, en todas la competiciones, de nuestro equipo, 21 de ellos en Liga.

En estos 100 partidos ligueros, nuestro canterano ha conseguido realizar 11 goles, aunque en lo que ha destacado en la faceta de asistente. Koke se ha destapado como el mejor ‘socio’ de sus compañeros ya que sus precisas asistencias son un peligro constante para las defensas rivales. De esta manera, suma 25 pases de gol en Liga, 11 de ellas la campaña anterior y 9 de ellas, a falta de una segunda vuelta entera, en esta temporada. Los atléticos tienen motivos para sonreír, el ejemplo a seguir para toda nuestra cantera se hace mayor, ya es centenario.

Koke: "Es un orgullo jugar 100 partidos en Primera con mi equipo"

Al finalizar el encuentro, Koke, en declaraciones a nuestra web, aseguró que es un "orgullo" cumplir esta cantidad de partidos con el equipo en el que "me he criado". " Es un orgullo cumplir cien partidos en Primera con mi equipo, con el equipo donde he crecido como jugador y como persona. Estoy muy contento aquí y espero poder cumplir muchos más partidos con esta camiseta", aseguró.