EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN DEL ATLÉTICO DE MADRID

Koke y Saúl muestran su apoyo en el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

El DCA es una lesión súbita en el cerebro que afecta en España a 430.000 personas, entre ellas numerosos jóvenes. Los orígenes más comunes figuran los traumatismos craneoencefálicos y los ictus o accidentes cerebrovasculares, además de los tumores cerebrales u otras causas de carácter infeccioso.

Foto: Ángel Gutiérrez

  Temp. 2016/2017. Koke DCA
Nuestro canterano Koke mostró su apoyo en el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido / FOTO: Á. G.

La Fundación del Atlético de Madrid junto a nuestros canteranos Saúl Ñíguez y Jorge Resurrección ‘Koke’ mostraron su apoyo en el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, una lesión súbita en el cerebro que afecta en España a 430.000 personas, entre ellas numerosos jóvenes.

La Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido es una organización que agrupa a entidades de ámbito nacional que luchan por la mejora de las condiciones de vida de las personas con daño cerebral adquirido y de sus familiares. En los últimos años vienen celebrando diferentes actos públicos para informar a la población sobre este grave problema y su implicación social. El principal objetivo de la Plataforma es luchar contra el olvido, la indiferencia, el desconocimiento y la ignorancia de un problema que afecta a una gran cantidad de españoles y que incomprensiblemente es un gran desconocido.