ANALIZA EL ENCUENTRO DEL DOMINGO

Kuky: “A día de hoy no hay ningún rival pequeño”

La jugadora del Atlético de Madrid Féminas destacó la importancia de los tres puntos ante el Santa Teresa y calificó el encuentro como “una final más”. También desveló algunas de las claves para que la victoria se quede en casa.

Foto: Alexander Marín

Miriam Rodríguez, más conocida por sus compañeras como ‘Kuky’, analizó el encuentro de mañana ante el Santa Teresa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. La delantera colchonera señaló que los tres últimos empates han hecho daño pero que tienen ganas de volver a sumar los tres puntos. “Después de los tres últimos tres empates no podemos negar que nos ha afectado un poco en el aspecto psicológico, pero ahora con más motivo que nunca tenemos que sacar entre todas el partido de mañana ante el Santa Teresa y demostrar que el Atlético de Madrid sigue siendo el mismo y que tan sólo ha sido un pequeño bache”, subrayó.

Kuky no se fía de ningún rival, y menos del Santa Teresa. “Todos los encuentros son difíciles, y como dice el tópico: no hay rival pequeño, y tiene toda la razón. En esta Liga no te puedes relajar nunca, no podemos mirar la clasificación y sacar conclusiones antes de jugar el partido. Durante noventa minutos puede ocurrir cualquier cosa e influyen muchos factores en tu contra o favor”, dijo.

La delantera rojiblanca aseguró que tienen ganas de demostrar que no están en los puestos nobles de la tabla por casualidad. “El Atlético de Madrid siempre está obligado a ganar todos los partidos. Ante el Santa Teresa tenemos que salir con mucha fuerza para demostrar a la afición que no estamos en los puestos altos de la tabla por casualidad y dejar sobre el césped una gran imagen para regresar a la senda de la victoria”.

“Una de las claves será la motivación, y eso ya te aseguro que no nos va a faltar. También tenemos que estar muy seguras en la línea defensiva porque ellas intentarán salir rápido a la contra y todas las ocasiones que tengamos arriba materializarlas”, indicó.

Para finalizar, Kuky lo tiene claro y afirmó que el partido ante el Santa Teresa es una final más. “Hay que ganar este fin de semana sí o sí. Nos vienen partidos complicados en el mes de marzo pero el más importante es el de mañana. Nuestra filosofía siempre ha sido la misma, la de partido a partido y eso nadie lo cambiará. Nunca se debe tirar la toalla, en el fútbol puede pasar cualquier cosa y aún queda mucha Liga”, concluyó.