EL ALEVÍN B Y EL CADETE A, CAMPEONES EN LA SWAROVSKI CUP Y LA GENEVA CUP

La Academia deja su huella en Europa

Los equipos de nuestra Academia están disputando torneos amistosos una vez ha terminado la Liga y el Alevín B conquistó la Swarovski Cup, mientras que el Cadete A ganó la Geneva Cup.

T. Calvo

Este mes de mayo, con la competición oficial ya finalizada nuestros equipos disputan diferentes torneos, algunos de los cuales han terminado con éxito. El Atlético Madrileño Alevín conquistó en Austria la Swarovski Cup, un torneo en el que participaron equipos de renombre como la Juventus, Basilea, Austria Viena, NEC o Salzburg. Brillante torneo de los discípulos de Jesús Nova, que terminaron con 5 victorias, un empate y una derrota en los siete partidos disputados.

  Los jugadores del Atlético Madrileño Alevín posan en la Swaroski Cup
Atlético Madrileño Alevín en la Swarovski Cup

El camino comenzó con derrota ante el Luzern por 1-0, para seguir con una contundente victoria ante el Sudtirol por 0-5, con goles de Oliva (2), Aitor, Esteban y Sergio Fernández. A continuación, empate (1-1) frente al Salzburg, con gol de San José. Dos contundentes victorias para cerrar la primera fase, 0-3 ante el Hoffenheim alemán, con goles de Oliva (2) y Denia, y otra frente al Wattens austríaco local por 0-7, con tantos de Denia (4), Ibáñez (2) y San José.

En la semifinal nos tocó enfrentarnos al Saint Gallen suizo. Victoria rojiblanca por 1-2, con dianas de Denia y Oliva. Y, ya en la final, triunfo por 0-1 ante el Basilea suizo gracias a un gol de penalti de San José. Los nuestros acabaron encantados por el trato recibido por la familia Swarovski, en especial por Diana Langes Swarovski, quien aparece en la foto con los campeones. Los campeones visitaron la fábrica y el Museo Swarovski.

Por su parte, el Atlético de Madrid Cadete se hizo con el título de la Geneva Cup en la localidad suiza de Ginebra. En la Fase de Grupos, goleada al Olympique de Marsella por 3-0, con goles de Giovanni, JC y Romen. Luego, sendos empates 0-0 ante el Servette suizo y el Arsenal inglés. Ya en la semifinal, triunfo por 0-1 frente al Inter de Milán con gol de Giovanni. En la final, triunfo contra el Benfica portugués por 1-0 gracias al gol de Giovanni, jugador que, con tres goles, fue nuestro máximo goleador en este prestigioso torneo.

En otros torneos destacados, el Atlético de Madrid Infantil acabó segundo en el Lennart Johansson Academy Trophy tras perder la final contra el Barcelona. En este torneo también participaron Real Madrid, Juventus, Chelsea, Liverpool y Borussia Dortmund. Y el Atlético de Madrid Alevín disputó el torneo de Arousa de Fútbol 7 en el que nuestro equipo fue eliminado en Fase de Grupos y en la consolación ganamos al Benfica. También participaron Porto, Juventus, Liverpool, Real Madrid y Sevilla.