NUEVE CANTERANOS SE EJERCITAN CON EL PRIMER EQUIPO EN LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL

La cantera cobra protagonismo para Simeone

David Gil, Lucas, Nacho Monsalve, Iván Alejo, Borja Martínez, Xu Xin, Carlos Ramos, Samuel y Héctor se ejercitan en Los Ángeles de San Rafael a las órdenes de Simeone.

F. Beltrán / FOTO: Á. Gutiérrez

La Academia del Atlético de Madrid continúa pisando fuerte. El trabajo de formación desempeñado por las categorías inferiores de nuestro club se ve recompensado cada verano con la presencia de varios de sus jugadores en la pretemporada del primer equipo. El objetivo no es otro que el de seguir los pasos de Gabi, Mario Suárez, Koke, Saúl o Manquillo.

  Temporada 14-15. 9 canteranos en la pretemporada 2014-2015. Foto: Ángel Gutiérrez
Los nueve canteranos, en el puente de acceso a L'SPA

Hasta nueve canteranos han sido citados por Diego Pablo Simeone para engrosar las filas de la primera plantilla durante el 'stage' de pretemporada que tiene lugar en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael. Se trata del portero David Gil, los defensores Nacho Monsalve y Lucas Hernández, los centrocampistas Borja Martínez, Iván Alejo, Samuel, Carlos Ramos, Xu Xin y el delantero Héctor Hernández.

Sin embargo, y a pesar de su juventud, no todos se pueden considerar debutantes en el vestuario de la primera plantilla. David Gil, Nacho Monsalve e Iván, ya se ejercitaron a las órdenes de Simeone durante la pasada pretemporada, mientras que Carlos Ramos y Héctor llegaron a debutar en Copa del Rey ante el Sant Andreu (2-1) con gol de este último incluido. Lucas Hernández, a pesar de no haber debutado, engrosó la lista de convocados del primer equipo para ir convocado en varios partidos, tanto en Liga como en Champions League.


Sobre el papel, este grueso de jugadores formarán parte de la plantilla del Atlético B, dirigida por el argentino Óscar Mena, que comenzará a rodar el próximo lunes 21 de julio.