LOLA GALLARDO PARÓ UN PENALTI EN LA RECTA FINAL

La Champions League tendrá que esperar

El Atlético de Madrid Féminas empata ante el Valencia en la Ciudad Deportiva pero no asegura la segunda plaza del campeonato. Restan dos jornadas y las colchoneras ganando el próximo fin de semana al Sant Gabriel sellarían su puesto continental.

Foto: Alexander Marín y Estadio10

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Rocío); VALENCIA FÉMINAS, 1 (Mari Paz).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; María León, Rocío, Tudela, Amanda, Meseguer, Nagore (Débora, 70’); Ángela Sosa, Priscila, Kuky (Bea, 84’) y Esther.

Valencia Féminas: Mariajo; Nuria, Ivana, Mari Paz, Carol, Leila (Manu, 77’), Monforte (Salo, 66’); Beristain, P. Nicart, Georgina (Cintia, 56’) y Mitsue.

Árbitro: González Gómez (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Amanda (48’ y 80’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistió al encuentro el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol y presidente del comité nacional de fútbol femenino Vicente Temprado y el seleccionado Nacho Quereda. Asistencia de 650 personas aproximadamente.

GOLES:

1-0 (31’). Rocío, recoge un rechace en el área pequeña y fusila a Mariajo.

1-1 (51’). Mari Paz, remate en el primer palo un centro de Monforte.

No pudo ser y el Atlético de Madrid Féminas tendrá que esperar para poder sellar su pase directo a la UEFA Champions League. Partido de altos vuelos el que hemos visto esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda entre el Atlético de Madrid y el Valencia Féminas con resultado final de empate (1-1).

Justo reparto de puntos entre dos equipos que en los últimos años han dado un salto de calidad y que hoy se ha visto reflejado en el terreno de juego. Rocío adelantó a las rojiblancas y Mari Paz empató el encuentro en la segunda parte. La portera Lola Gallardo fue decisiva parando un penalti a la goleadora ché.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Sopuerta se jugaba el pase para la competición continental ante su público. Las jugadoras lanzaron un llamamiento a la afición rojiblanca y ésta no faltó a la cita, abarrotando las gradas. Sólo les valía ganar para estar matemáticamente en Champions. Pero el Valencia no dio su brazo a torcer en ningún momento y ambos equipos nos bridaron un gran espectáculo de fútbol femenino.

En los primeros compases se pudo ver la igualdad entre madrileñas y valencianas. Las centrocampistas intentaban hacerse con el poder en la sala de máquinas. Las colchoneras dieron un paso al frente y llevaron la iniciativa en el primer tiempo. El técnico rojiblanco alineó a la capitana Amanda Sampedro en el lateral derecho tras la baja de Vane por acumulación de tarjetas.

Superada la primera media hora llegaba el gol rojiblanco. Antes del gol, las colchoneras avisaron con un gran remate de Esther que se marchó por encima del larguero. Acto seguido llegaba la jugada del tanto. El conjunto ché salvaba sobre la línea un remate de Esther y mandaba a córner, y tras varios rechaces, el esférico le caería a Rocío Gálvez dentro del área pequeña y la cordobesa fusiló a Mariajo mandando el esférico a la jaula.

  Temp. 2014-2015. Atlético de Madrid Féminas-Valencia vuelta

La centrocampista Nagore, muy activa en la primera mitad, lo intentaba con un disparo desde la frontal del área que despejaba Mariajo. Con el resutlado de 1-0 se llegaba al descanso. A penas tuvo trabajo Lola Gallardo que no tuvo ninguna intervención destacada. Tras la reanudación el Valencia salió con una velocidad más. Si antes hablábamos de la superioridad de las rojiblancas en el primer acto, las valencianistas fueron más intensas en el segundo periodo y con mayor presencia en el terreno de juego.

A los pocos minutos Mari Paz subía el empate al marcador tras rematar en el primer palo un centro del Monforte. El tiempo iba transcurriendo pero no había ocasiones claras de gol en ninguna de las dos porterías. En la recta final del partido llegaría el momento clave. El Atleti se quedaba con diez por doble amarilla de Amanda Sampedro tras tocar el esférico con la mano dentro del área. Entraba en acción Lola Gallardo. La portera sevillana adivinó la trayectoria del lanzamiento de Mari Paz y salvó al equipo del gol.

Con el resultado de empate se llegaba al final del partido. Justo empate entre dos equipos que ofrecieron su mejor imagen en una parte. Con este resultado el Valencia dice adiós a sus aspiraciones de Champions y nos la jugaremos esa ansiada plaza con el Athletic Club, que si empata o pierde mañana en su compromiso dominical ante el RCD Espanyol estaríamos por primera vez en la historia en la Champions League. Aún dependemos de nosotras mismas para conseguir esta hazaña, si ganamos el próximo fin de semana al Sant Gabril también habríamos sellado el pase.