EN LA INVESTIGACIÓN DE LA LAMINOPATÍA

La Fundación Atlético de Madrid colabora con la Fundación Andrés Marcio

La Fundación Andrés Marcio, niños contra la Laminopatía, busca recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad rara, que padecen siete niños en España y cincuenta en el resto del mundo.

La Fundación del Atlético de Madrid colabora con la Fundación Andrés Marcio en la investigación de la Laminopatía. Andrés Marcio, alumno de 1º ESO del colegio Monte Tabor de Pozuelo, padece esta enfermedad que produce distrofia muscular congénita caracterizada por la ausencia de adquisiciones motoras, pérdida de control cefálico, insuficiencia respiratoria y anomalías cardíacas. Todas estas anomalías pueden llegar a provocar la muerte súbita. 

Sus padres crearon la Fundación Andrés Marcio, Niños Contra la Laminopatía, con el fin de encontrar la cura a esta enfermedad ya que de momento se sabe muy poco sobre ella.

Entre las diferentes acciones que se llevan a cabo en la fundación para recaudar fondos y, así, poder financiar los distintos proyectos de investigación que se realizan en Barcelona, París, etc. se encuentra el Festival Solidario que tuvo lugar en el Salón de Actos del colegio Monte Tabor de Pozuelo, el pasado jueves 10 de diciembre.

La Fundación Atlético de Madrid, aportó para la rifa solidaria una camiseta firmada por Fernando Torres y un balón firmado por toda la plantilla del primer equipo.

Si quieres colaborar con la Fundación Andrés Marcio puedes hacerlo a través de la página web: www.fundacionandresmarcio.org o de su página en Facebook: www.facebook.com/fundacionandresmarcio.