CON EL OBJETIVO DE ALCANZAR UN RÉCORD GUINNESS

La Fundación del Atlético dona 10.000 kilos de alimentos a Mensajeros de la Paz

La obra social del Club colabora en la campaña ‘Alimentando Corazones’, iniciativa de la asociación del Padre Ángel que junto al Excmo. Ayuntamiento de Madrid opta a alcanzar un récord Guinness en solidaridad.

Foto: Miguel Díaz

La Fundación Atlético de Madrid acudió este lunes 3 de junio a la presentación de la nueva iniciativa solidaria de Mensajeros de la Paz, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Madrid, que busca batir un récord Guinness en recogida de alimentos a través de la campaña ‘Alimentando Corazones’.

  Enrique Cerezo entrega la donación de 10.000 kilos en alimentos
Enrique Cerezo entrega la donación rojiblanca

La obra social del Club rojiblanco ha sido de los primeros en ejecutar su donación con 10.000 kilos de alimentos para el proyecto solidario conjunto de la organización no gubernamental con la capital de España. De esta manera, la Fundación del Atlético sigue manteniendo su compromiso con las actividades que desempeña el Banco Solidario de Alimentos de Mensajeros de la Paz.

El inicio de este importante reto, que tuvo lugar en el Palacio de Correos de la capital, contó con la asistencia del presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y con la del presidente de la Fundación del Atlético, Adelardo Rodríguez. No faltó tampoco la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la del Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, así como una representación de concejales del Ayuntamiento, rostros conocidos de la vida madrileña y personalidades del mundo de la sociedad y la cultura.

Enrique Cerezo tomó la palabra en nombre del Club Atlético de Madrid y en el de su Fundación para reconocer que “para nosotros es una enorme alegría y satisfacción volver al Ayuntamiento, días después de celebrar aquí el título de Copa del Rey. Fueron días importantes y hoy no lo es menos. Apoyar esta justa causa es una obligación y una responsabilidad para todos nosotros y así lo entendemos desde nuestra Fundación”.

“En la actualidad más de 260 millones de personas están relacionadas con este deporte en el mundo y no deja de ser el mayor altavoz para la sociedad. Vamos a aprovechar estas circunstancias para hacer un gran llamamiento a los madrileños a seguir siendo una de las ciudades más solidarias del mundo”, aclaró.

El presidente rojiblanco invitó a que todo el mundo se sume a conseguirlo a través de esta iniciativa. “Nuestra fundación donará 10.000 kilos de alimentos para iniciar la campaña. La delicada situación económica tiene que ser motivo suficiente para que reflexionemos sobre los verdaderos valores humanos y para que la sociedad en su conjunto sea un ejemplo de solidaridad con quienes más lo necesitan”, apuntilló.

Para Ana Botella los españoles siempre nos hemos distinguido por nuestra solidaridad y por nuestras ganas de ayudar. “No sólo eso, puesto que la solidaridad es una de nuestras señas de identidad. Este proyecto es una esperanza de crear un mundo mejor y más justo. Una esperanza con la que podremos crear una sociedad más rica en oportunidades y que responde ante las dificultades y no deja a nadie atrás”, añadió.

“El Ayuntamiento apoya esta iniciativa que contribuye a que entre todos estemos haciendo de Madrid una ciudad con mejores condiciones de vida. Es lo que todos deseamos”, dijo la alcaldesa en nombre de todos los ciudadanos madrileños.

El Padre Ángel, por su parte, quiso dar las gracias por todo el apoyo recibido. “Estoy feliz y emocionado porque la solidaridad en Madrid está a flor de piel. Esta iniciativa se ha creado para engrandecernos y hacer un mundo mejor”, finalizó.

La presentación, conducida por Bertín Osborne, da luz verde a la recogida de alimentos que durante los días 7,8 y 9 de junio se realizará en la Plaza de España, con el fin de distribuir posteriormente todas las donaciones entre familias en situación de vulnerabilidad, afectadas por la crisis. Un proyecto de concienciación y movilización ciudadana que sin duda se convertirá en una gran fiesta de solidaridad en la que ‘unos precisan ayuda, otros pueden darla’.