NUEVA ESCUELA DEPORTIVA

La Fundación, comprometida con las personas con discapacidad intelectual

La entidad rojiblanca firma un convenio de colaboración con la Fundación Garrigou y la Fundación Prodis para el desarrollo y creación de una escuela deportiva que mejore la calidad de vida de los jóvenes con discapacidad intelectual

La Fundación Atlético de Madrid ha suscrito este lunes 27 de mayo un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Garrigou y la Fundación Prodis para el desarrollo y creación de una escuela deportiva que mejore la calidad de vida de los jóvenes con discapacidad intelectual.

Al acto institucional celebrado en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón acudieron como máximos representantes de las tres entidades Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid; Cristina De Pablo, vicepresidenta de la Fundación Garrigou, y Soledad Herreros de Tejada y Luca de Tena, presidenta de la Fundación Prodis. Tampoco faltaron a la firma del proyecto Oscar Gil, consejero del Club Atlético de Madrid; Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; Germán Robles, director de la fundación rojiblanca; Manolo Sánchez Delgado, director técnico de las escuelas de la Fundación Atlético de Madrid, así como uno de los capitanes de la primera plantilla, Tiago, y el cancerbero rojiblanco, Thibaut Courtois.

La presentación de la nueva escuela deportiva solidaria, que estará situada en el Centro Educativo María Corredentora, comenzó con la firma del convenio por el cual se busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes con discapacidad intelectual, apoyándoles en su etapa escolar a través de programas educativos adaptados y facilitándoles, durante su vida adulta, su integración social y laboral.

Para Soledad Herreros esta rúbrica “da comienzo a una etapa en la que las tres fundaciones vamos a colaborar muy estrechamente para lograr una calidad digna de vida para nuestros jóvenes con discapacidad intelectual. Estamos muy contentos por firmar este convenio y agradecemos todo el esfuerzo de la Fundación Atlético de Madrid”.

Cristina De Pablo, incidiendo en la atención que necesitan los chicos y chicas con discapacidad intelectual, intervino para añadir que “estamos convencidos de que este tipo de actos hace de nosotros una sociedad más justa y más respetuosa y solidaria con las personas con discapacidad intelectual. No nos queda más que agradecer por nuestra parte la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid y la de estos excelentes deportistas”.

Por su parte y admitiendo que para la Fundación Atlético de Madrid es un privilegio y un honor compartir con Garrigou y Prodis este magnífico proyecto, Enrique Cerezo recordó que “nuestra Fundación está cada año desarrollando nuevos proyectos deportivos, como los recientemente inaugurados en Haití y Santo Domingo. Seguiremos en estos meses también en Colombia, Argentina, Chile, y otros muchos países, pero la creación de una nueva escuela de Fútbol para niños que sufren discapacidad intelectual es para nosotros una gran responsabilidad y un maravilloso desafío”.

  Imagen subida 27/05/2013 - 14:35

“La práctica deportiva aporta un sinfín de beneficios para todo el mundo y sobre todo es la mejor herramienta para trasladar lo mejor de cada uno, la solidaridad, el compromiso y el esfuerzo, con esta escuela deportiva lo conseguiremos aún más. Nuestra gran tarea es comenzar a trabajar el desarrollo de políticas inclusivas para lograr la inserción de nuestros jóvenes. La inclusión y la diversidad deben ser trabajos constantes para erradicar la discriminación, siendo éstas las metas de toda sociedad justa. Por lo tanto, el objetivo común es seguir avanzando en la inclusión de los niños, en convertirlos en ciudadanos activos, en lograr que sus capacidades pasen por encima de su discapacidad, potenciando así el valor que tienen las personas”, finalizó.

Tras la gran foto de familia, Tiago y Courtois compartieron buenos momentos, risas, juegos y diversión con los niños que se dieron cita en el acto, a los que dieron a conocer algunos puntos emblemáticos como el vestuario rojiblanco y la sala de prensa del Vicente Calderón. La plantilla del Atlético dio una vez más cuenta de su compromiso con la obra social del Club y con las campañas de sensibilización en las que trabaja la Fundación Atlético de Madrid.