GERMÁN ROBLES PARTICIPÓ EN EL WORKSHOP INTERNACIONAL DE ESPECIFIDAD Y RSC

La Fundación expone su modelo en Toledo

La Fundación estuvo presente en el certamen oganizado en el campus de la Universidad de Castilla la Mancha de Toledo.

Leo Beltrán

Germán Robles, director general de la Fundación, participó en la celebración del Workshop Internacional centrado en la Especificidad y Responsabilidad Social Deportiva para el desarrollo personal. El acto tuvo lugar en las instalaciones del campus toledano de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM).

La conferencia versó sobre la importancia que actualmente tiene la Responsabilidad Social Corporativa en los clubes de fútbol y las experiencias obtenidas con ella. En esta materia, Germán Robles estuvo acompañado por Rafael Sancho, miembro de la Fundación CEEI Talavera y Toledo, y Fernando Sancho, presidente del Club Deportivo Toledo. La charla estuvo moderada por Ignacio Ruiz Guerra, de la Universidad Complutense.

En este evento acudieron también personalidades del mundo de la educación, representado por el doctor Jorge Olimpio Bento, de la Universidade do Porto (Portugal), Christian Pinheiro da Costa, de la Facultade de Educaçao Física da Universidade Federal do Pará, o personalidades del mundo empresarial como César Jimeno, de Caixabank o José María San Román, de Grupo Finisterre, entre otros.

Lolo Sáinz, ex seleccionador nacional baloncesto, participó en una conferencia centrada en la importancia que tiene el deporte inclusivo, y los beneficios que tiene la práctica deportiva para las personas con discapacidad. Además de Sáinz, estuvieron presentes Jesús Martínez, secretario general de la Federación Española de Tiro Olímpico, Sagrario Gutiérrez, representante de la Diputación de Toledo, José Miguel López, del Hospital Nacional de Parapléjicos, y Sándor Krizan, director de la Federación Húngara de Fútbol.

Por otro lado se presentaron diversos trabajos de investigación científica realizados por los alumnos de la UCLM, que sirvieron para dar una explicación más gráfica de los avances que es habían experimentado en estas materias.