EN COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU

La Fundación presenta la Universidad del Deporte del Atlético

S.A.R la Infanta Doña Elena de Borbón presidió la presentación de la nueva Universidad Internacional del Deporte CEU – Atlético de Madrid. Un proyecto educativo de formación académica para estudiantes de diversas ciencias de grado y postgrado.

Foto: Mónica Llanos

  
Univ. Internacional del Deporte CEU - Atlético

La Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Universitaria San Pablo CEU han presentado este miércoles 28 de mayo en el Estadio Vicente Calderón la nueva Universidad Internacional del Deporte CEU – Atlético de Madrid. Un proyecto educativo de formación académica promovido por ambas instituciones para estudiantes de grado y postgrado de diferentes ciencias del deporte.

S.A.R la Infanta Doña Elena de Borbón presidió el acto y presentación en sociedad de la nueva Universidad Internacional del Deporte, acompañada por Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes; por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; por Antonio Alonso, vicepresidente del área comercial del Club Atlético de Madrid; por Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, y por Raúl Mayoral, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Adelardo Rodríguez abrió el turno de intervenciones de la mesa presidencial recordando el inicio de los 111 años de historia del Club Atlético de Madrid. La idea, hecha hoy realidad, de un grupo de estudiantes vascos que quisieron crear un equipo en la capital. “Nuestra institución quiere seguir contribuyendo a este noble ejercicio y ser fiel a sus orígenes universitarios. Tenemos la responsabilidad de trabajar en este nuevo proyecto en busca de la excelencia y del conocimiento”, explicó.

En nombre de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral destacó los valores que unen a las dos instituciones, subrayando “el compromiso por crear una sociedad más justa y formada. Apasionados por el emprendimiento. Agradecemos la disposición de la Fundación Atlético de Madrid su afán por crear esta alianza. Deporte y universidad, universidad y deporte. Dos mundos distintos, pero nada contrapuestos y en mucho coincidentes”.

Alejandro Blanco emprendió su turno de palabra dando las gracias al Club Atlético de Madrid y a nuestra Fundación “por las distintas iniciativas que tienen a lo largo del año, que van en beneficio de toda la sociedad. Este proyecto no se puede explicar en un breve discurso. Tiene un significado muy difícil de desarrollar. El Comité Olímpico Español ofrecemos todo el apoyo y la ayuda, admiración y aplauso, a la Universidad Internacional del Deporte”.

Miguel Cardenal cerró la participación de la mesa de personalidades marcando en letras grandes “la solvencia del Atlético y de la Universidad San Pablo CEU que hace que sobre cualquier explicación adicional. Un proyecto de garantía que se viste hoy de largo, que tendrá en un futuro un lugar significativo en el mundo de la educación”.

Este proyecto tendrá en el futuro un lugar muy significativo en el mundo de la educación

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes

La Universidad Internacional del Deporte CEU – Atlético de Madrid tiene como prioridad preparar al estudiante para su incorporación o promoción al mercado laboral, a través del contacto con la realidad empresarial deportiva y con una oferta académica diversa con másteres especializados en cada área.

La Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Universitaria San Pablo CEU quieren con este proyecto formar futuros líderes y directivos del mundo del deporte con una marcada vocación internacional, desde la excelencia académica y con valores como la superación, el esfuerzo o la sana competición.

El Ballet Nacional de Georgia se encargó de cerrar la presentación oficial de la nueva Universidad Internacional del Deporte CEU – Atlético de Madrid con una actuación destacada que es considerada por muchos críticos del mundo de la cultura un “auténtico fenómeno artístico”.