KOKE DEBUTÓ CON BUENOS MINUTOS EN EL EUROPEO SUB-21

La sub-21 empieza con paso firme

Koke debutó ayer con la selección sub-21 en el europeo que se celebra en Israel. La selección comenzó su andadura en el torneo con victoria ante Rusia por 1-0.

Carlos Ullán

La ‘Rojita’ debutó ayer en el Europeo sub-21 que se celebra este mes de junio en Israel. Los de Julen Lopetegui no mostraron su mejor versión en un partido difícil debido a la presión del equipo ruso. En los minutos finales, Morata remató a gol un centro de Thiago para conseguir los primeros tres puntos de España en el Europeo. Buena actuación de Koke que salió en el 83’ dando aire a una selección cansada por el esfuerzo.

La tensión y la intensidad defensiva fueron las notas dominantes en el primer encuentro de España en el Europeo sub-21. Ni Rusia, ni la ‘Rojita’ consiguieron imponer su dominio en un partido lleno de imprecisiones. Las ocasiones se sucedían sin verdadero peligro para ambos equipos llegando al descanso con empate el marcador.

Tras la reanudación, España, comandada por Isco, mejoró y estrechó el cerco sobre la portería rusa. El gol de la victoria llegó al final cuando las fuerzas empezaban a flaquear. Morata de cabeza a pase de Thiago estableció el definitivo uno a cero. Lopetegui, sabedor del esfuerzo físico del equipo dio entrada a Koke para oxigenar el centro del campo. El jugador rojiblanco aportó aire fresco en la medular para sostener al equipo llevando la iniciativa y el control del juego.

Así, España terminó la primera jornada como líder del grupo empatada con Holanda que venció 3-2 a Alemania. El siguiente partido de la selección será contra Alemania el próximo domingo a las 20:30 en el estadio Netanya Municipal Stadium.