EL TROFEO SUPONE EL VIGÉSIMO OCTAVO TÍTULO DE LA ENTIDAD

La Supercopa agranda nuestro palmarés

El equipo rojiblanco conquistó la Supercopa de España tras el doble enfrentamiento con el Real Madrid. Es el vigésimo octavo título oficial en la centenaria historia del Club.

D.SOTO

El palmarés de nuestra entidad sigue creciendo. La Supercopa de España de Fútbol conquistada frente al Real Madrid supone el título oficial número 28 de la historia del Atlético de Madrid: 10 Ligas, 10 Copas de España (5 Copas del Generalísimo y 5 Copas del Rey), 1 Recopa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 2 Europa League, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España.


El primer título de la historia colchonera fue la Liga de la temporada 1939-1940. Justo un año después, en 1941, conseguimos nuestro segundo título nacional. La primera Copa del Rey tuvo que esperar hasta 1960, cuando el club ya contaba con cuatro torneos ligueros. La temportada siguiente se inauguraba también el palmarés europeo con la Recopa ganada ante la Fiorentina.


En las décadas siguientes se fue agrandando el palmarés rojiblanco gracias a la Intercontinental de 1974 y los diversos títulos de Liga y Copa del Rey. La temporada 1995-1996 siempre será recordada por todos los colchoneros como una de las mejores de la historia gracias al doblete del equipo que entrenaba Radomir Antic.


Los últimos años han estado marcados por los nuevos éxitos, desde los europeos con la consecución de la Europa League de 2010 y 2012 y las Supercopas de Europa consiguientes, hasta llegar la Liga del pasado curso.