LA JOVEN FUTBOLISTA REVOLUCIONÓ EL PARTIDO

Laura Ortega le da la victoria al Atlético de Madrid Féminas ante el Sevilla

La canterana consiguió el único tanto del partido y que a la postre sirvió para que el conjunto rojiblanco sumase una nueva victoria. Las colchoneras se colocan en la cuarta posición del campeonato después de dos victorias y un empate. El Atlético es el único equipo de la competición que no ha encajado ningún gol en las tres primeras jornadas.

Foto: Alexander Marín

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Laura Ortega); SEVILLA FC, 0.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; María León, Noelia Tudela (Ángela Sosa, 57’); Vane, Amanda, Meseguer, Nagore, Priscila, Brenda (Miriam R, 62’);, Débora (L. Ortega, 78’) y Esther.

Sevilla FC Femenino: Pamela; Oli, Marta, Lorena (Sandra, 39’); Mª Carmen, Oliva (Sandra, 70’); Alicia, Cori, Amparo (Jeni, 67’); Elena y Natalia.

Árbitro: Roberto Carralero (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid Féminas a: Priscila (44’), y por parte del Sevilla FC a Oliva (53’), Cori (55’), Elena (80’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 250 personas.

EL GOL:

1-0 (83’). Laura Ortega, remata en el primer palo un centro de Esther.

El Atlético de Madrid Féminas suma un nuevo triunfo, el primero de la temporada en casa, tras vencer por la mínima al Sevilla FC Femenino (1-0). La canterana Laura Ortega fue la protagonista del partido, suyo fue el gol rojiblanco tras conectar un centro de Esther González y mandar el esférico al fondo de la red. El Sevilla vendió cara la derrota pero la insistencia rojiblanca finalmente tuvo premio.

Los dos equipos llegaban a la tercera jornada de Liga con rachas enfrentadas, el Atlético de Madrid venía de sumar una importante victoria lejos de casa y quería continuar con la buena dinámica de las primeras jornadas y poder así sumar la primera victoria del curso en casa. Las sevillanas llegaban con la necesidad imperiosa de amarrar algún punto de su visita a Majadahonda ya que hasta la fecha no han estrenado su casillero.

El partido comenzaba según el guión previsto. El Atlético de Madrid llevaba la iniciativa del encuentro y el Sevilla esperaba en su campo las acometidas de las colchoneras. Entonces fue cuando apareció la figura de Pamela. La guardameta sevillista fue la mejor de su equipo con intervenciones vitales. En el ecuador de la primera parte llegaría la primera ocasión clara para las madrileñas. En las botas de Esther González estuvo el 1-0, pero Pamela le gana la partida a la delantera rojiblanca en el mano a mano.

Cinco minutos más tarde las mismas protagonistas y con el mismo resultado. Esther disparaba desde el área pequeña tras un rechace y la cancerbera mejicana despeja con el pie el disparo que iba a la jaula. La ocasión que terminó por desesperar a la ariete granadina llegaría en la recta final. Otra vez Pamela salvaba al equipo del primer tanto colchonero tras un disparo de Esther.

Con el 0-0 se llegaría al descanso. En la segunda mitad más de lo mismo. El Atleti seguía llevando la iniciativa y en los primeros minutos de la reanudación saldría en tromba para intentar adelantarse en el luminoso. Débora y Priscila dispusieron de una gran ocasión para obtener la ventaja. Con el paso de los minutos las rojiblancas no perdían la paciencia, pero una y otra vez se encontraban con una defensa poblada de futbolistas sevillanas que cerraban cualquier vía de acceso.

  Temp. 2014-2015. Atlético de Madrid Féminas-Sevilla
Momento del remate de Laura Ortega para poner el 1-0 | FOTO: Alexander Marín

El técnico rojiblanco empezó a mover el banquillo y arriesgar con sus cambios de sistema. No le valía el empate y quería la victoria. Mediada la segunda comenzó a jugar con defensa de tres para tener más presencia en el centro del campo y generar más ocasiones. Pero el revulsivo no llegaría hasta el cambio de Laura Ortega. La canterana revolucionó el partido con su ingreso en el terreno de juego y cuando apenas llevaba cinco minutos sobre el verde iba hacer algo histórico, su primer gol en Primera División.

La madrileña remataba en el primer palo con una soberbia volea un centro de Esther al que en esta ocasión no pudo hacer nada Pamela. Las jugadoras se fundieron en un abrazo con su compañera, a sabiendas de la importancia de este gol, tanto para el equipo como para Laura Ortega.

Incluso tuvo en sus botas el 2-0, pero su lanzamiento le salió centrado y paró la portera sevillista. Finalmente los tres puntos se quedan en casa y las rojiblancas ya piensan en el próximo rival, el Transportes Alcaine.