BAJO EL LEMA: NUESTRO MUNDO

Lola Romero asistió al acto de la Comunidad que conmemora el Día Internacional de la Mujer

La Comunidad promociona la igualdad y la lucha contra la discriminación a través de los 51 convenios de colaboración con Ayuntamientos y Mancomunidades de la región para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Foto: Alexander Marín

La presidenta del Atlético de Madrid Féminas, Lola Romero, asistió en la mañana del viernes 6 de marzo al acto organizado por la Comunidad de Madrid y que conmemora el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo domingo 8 de marzo. La Comunidad ha presentado durante el evento el lema para este año: Nuestro Mundo.

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), señala que la Comunidad de Madrid cuenta con el mercado laboral más paritario de España, de 100 trabajadores, 49 son mujeres. El gobierno regional también fomenta la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, fomentando y combatiendo los estereotipos relacionados con la asignación de tareas a mujeres y hombres.