75 AÑOS DE HISTORIA

Lola Romero, Débora y Kuky, asistieron a la exposición fotográfica “Reinas del Esfuerzo”

La muestra, patrocinada por el CSD y por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) repasa la evolución del deporte femenino en España desde finales de los años veinte hasta la actualidad con imágenes del archivo de la Agencia EFE.

La presidenta del Atlético de Madrid Féminas Lola Romero junto con las jugadoras del primer equipo Débora García y Miriam Rodríguez ‘Kuky’, asistieron en la mañana del miércoles 17 de diciembre a la exposición fotográfica “Reinas del Esfuerzo” en la Casa del Lector del Espacio Matadero de Madrid. Los presidentes del Consejo Superior de Deportes y de la Agencia EFE, Miguel Cardenal y José Antonio Vera, respectivamente, y el director general de AEDE, José Gabriel González también acudieron a la inaugración.

La muestra, patrocinada por el CSD y AEDE, traza un recorrido por la evolución del deporte femenino en España desde finales de los años veinte hasta los tiempos actuales. Un compendio de imágenes de gran valor histórico y deportivo captadas por los periodistas de Agencia EFE, que plasman el esfuerzo y el trabajo de grandes deportistas.

Las fotos de esta exposición, que van del blanco y negro al color, también ilustran los últimos años que han teñido al deporte femenino de oro con nombres como Ona Carbonell, Carolina Marín, Lidia Valentín y Mireia Belmonte.