EL JOVEN TALENTO ROJIBLANCO HACE BALANCE DE 'SU' AÑO

Lucas Hernández: "2014 ha sido un año redondo"

El defensa francés no olvidará este año. Hizo la pretemporada y la gira por Estados Unidos y México con el primer equipo, se convirtió en un habitual en los entrenamientos de Simeone, debutó en Copa y se estrenó en Liga en San Mamés.

Lucas Hernández no olvidará nunca este 2014 que está a punto de finalizar. El central francés de tan sólo 18 años que milita en el Atlético de Madrid B se ha convertido en un fijo en los entrenamientos diarios del primer equipo, con el que hizo la pretemporada y la gira por Estados Unidos y México. Simeone confía muchísimo en uno de los jóvenes valores de nuestra cantera y por eso le hizo debutar oficialmente con la elástica rojiblanca en el doble enfrentamiento de Copa del Rey ante L`Hospitalet, donde sumó 180 minutos de juego y mostró su tremenda calidad. Además fue incluido en varias convocatorias de Liga, sentándose en el banquillo en Elche y estrenándose en Liga en San Mamés en el último partido de este mágico año.

Ha sido muy bonito, qué mejor debut que en un estadio como San Mamés y ganando así

El joven talento rojiblanco sólo tiene palabras de agradecimiento hacia la confianza mostrada hacia él, que culminó con su debut liguero en Bilbao: "Me siento muy contento por la confianza del 'Cholo'. Ha sido muy bonito, qué mejor debut que en un estadio como San Mamés y ganando así".

Lucas admite que "2014 ha sido un año redondo. Hice el stage de pretemporada con el primer equipo, he estado entrenando habitualmente esta campaña, debuté en Copa y ahora mis primeros minutos en Liga. Inolvidable".

Y para completar un año de ensueño, el defensa marsellés debutó con la Sub'19 francesa, algo que le llena de orgullo: "Me encanta poder enfundarme la camiseta de mi país. He sido convocado a las diferentes selecciones en categorías inferiores y ahora me llegó la oportunidad de jugar en la Sub'19 y disputar el próximo año la Ronda Elite para el Europeo. La verdad es que ha sido un año completísimo".

Pero Lucas Hernández no se detiene en este año. El central galo quiere más y no baja la guardia: "A 2015 le pido lo mismo o más que a 2014. Siempre hay que ser ambicioso". Brindamos por ello.