ADMITIÓ SENTIR UN GRAN RESPETO POR EL CONJUNTO ROJIBLANCO, ASÍ COMO POR SIMEONE

Luis Enrique: “Será un partido difícil, pero ilusionante para nosotros”

El técnico compareció en rueda de prensa horas antes de recibir al Atlético de Madrid y aseguró que su equipo saldrá sin especular a por los tres puntos en Balaídos.

N. Barberá / Foto: A.G.

Luis Enrique se mostró ante los medios de comunicación muy satisfecho por la evolución de los suyos. “Hemos ido mejorando bastantes aspectos del juego, estoy satisfecho. Ya lo estaba en las primeras jornadas, pero es cierto que después tuvimos algo más de dudas. Ahora estamos en un momento en el que somos capaces de llevar el peso del partido y seguiremos así, pero esta es una continua evolución”.

En cuanto a las posible baja de última hora de Rafinha, comentó que “es seria duda. Ayer recibió un golpe y se ha descartado la fractura, pero se harán más pruebas para ver que no sea nada complicado”. En relación a esto, puntualizó que “mi lema es que somos un equipo. No están a punto algunos jugadores porque son internacionales, pero hemos trabajado muy bien, con buen intensidad. Les sucede a todos los que tienen jugadores en selecciones, así que no creo que condicione a nadie”.

Sobre las bajas por parte del conjunto rojiblanco, afirmó darle igual lo que suceda con el resto de equipos, “cuanto mejores jugadores y de más calidad, mucho mejor. Vamos a jugar con un gran club de igual manera. Diego Costa ha demostrado ser un jugador top, los números ahí están . Es un equipo que hace muchos goles en estrategia y en transiciones y él es un jugador muy importante”.

El técnico celtiña tuvo tiempo para analizar tácticamente el duelo, centrándose en el Atlético de Madrid. “Es un equipo muy difícil superar en intensidad, ese puede ser uno de los factores importantes. Es mérito de sus jugadores, mérito de su entrenador y mérito del club. Han vuelto ha estar al nivel en los últimos partidos, son aspirantes en Liga y Champions”.

Por último, Luis Enrique aseguró respetar a los rojiblancos “pero vamos a salir a por los tres puntos. Estamos en una situación en la que nos permite ser valientes, tres puntos serían vitales y para poder ganarles hay que hacer muchas cosas bien, de esa manera planteamos el partido. Será un partido muy difícil, pero ilusionante para nosotros”, concluyó.