EL ENTRENADOR DEL VILLARREAL DESTACA LAS VIRTUDES DE LOS NUESTROS EN LA PREVIA

Marcelino: “El Atlético es un equipo muy completo y muy competitivo”

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, señaló en rueda de Prensa que todo lo que hace el Atlético de Madrid tiene mucho mérito y también que Griezmann es de los mejores delanteros de la Liga.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El técnico del conjunto amarillo compareció ante los medios antes del entrenamiento previo al partido frente al Atlético de Madrid. Comentó de su equipo que “compite, es cierto que lleva tiempo sin ganar pero tampoco pierde y con un nivel competitivo alto. Pocos goles anotados nos impiden sumar. Llegamos 18 ó 20 veces a la portería rival pero no somos capaces de convertir alguna en gol”.

Prosiguió comentando que el gol “es cuestión de rachas, aciertos. Y la suerte también influye. En los dos últimos partidos la figura del partido ha sido el portero rival y hemos hecho cuatro postes. La suerte también influye. Debemos seguir insistiendo”.

Griezmann es un extraordinario jugador, de los mejores delanteros de nuestra Liga

Destacó de nuestros jugadores a Griezmann porque dijo que “es un extraordinario jugador. No mete goles ahora solo en el Atlético de Madrid. Llevaba haciendo dos temporadas extraordinarias en la Real Sociedad. Creo que en la Real estuvo 14 jornadas seguidas marcando. Y es de los mejores delanteros que hay en nuestra Liga”.

Respecto a las bajas que tiene para el partido frente a los nuestros, apuntó que “tenemos 12 jugadores de campo de la primera plantilla, tres son centrales y no vamos a jugar con tres centrales. De los otros 11 salen 10 y Campbell va a jugar de delantero. No es para reírse pero tampoco para llorar ni lamentándonos. El rendimiento y la actitud de los jugadores que están participando nos hacen sentirnos orgullosos de estos futbolistas”.

Hizo hincapié en las jugadas de estrategia al señalar que “el Atlético de Madrid tiene mucho recurso a balón parado. Es, sino el que más, uno de los más determinantes a balón parado, junto al Athletic. Uno de los factores decisivos para ganar nosotros en el Vicente Calderón fue defender bien las jugadas de estrategia. Intentaremos no dejarle espacios, pero es un conjunto que tiene muchos jugadores de calidad. Es un equipo muy completo, muy competitivo y que tiene muchísimo mérito todo lo que hace”.