MARCELINO PÉREZ AYLLÓN, UN CARRILERO DE LOS DE SIEMPRE

Marcelino: “Este Atlético tiene algo que los demás no tienen”

Marcelino Pérez pasó por el Estadio Vicente Calderón para recordar su periplo de 11 años por el Atlético de Madrid. Un periodo llenó de éxitos con la Intercontinental, una Copa del Rey y una Liga.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

  

MARCELINO PÉREZ AYLLÓN

Nacimiento: Sabadell, 13 de Agosto de 1955
Temporadas en el Atlético de Madrid: 11
Partidos oficiales en el Atlético de Madrid: 259 (191 de Liga)
Goles: 5
Palmarés: 1 Copa Intercontinental, 1 Liga, 1 Copa de Rey
Partidos como internacional: 13
 

 - ¿Cuál es su mejor recuerdo como rojiblanco?
“Tengo muchos recuerdos y muy buenos pero sobre todo recuerdo la impresión que me dio cuando el Atlético de Madrid se interesó por mí. En aquella época yo jugaba en Sabadell en segunda división y no pensé que el Atlético de Madrid se interesase por mí. Luego venir aquí y entrenar con jugadores a los que les había pedido autógrafos de pequeño fue muy emocionante”.

- ¿Qué momento de la historia del club elegiría como el mejor?
“La Intercontinental fue el momento más importante para el club. Yo aquel año no jugué porque estaba como suplente y recuerdo como algo maravilloso sentirnos el mejor equipo del mundo”.

- ¿Con qué jugador actual se identificaría?
“Ahora mismo los jugadores han cambiado mucho porque están más profesionalizados y son más técnicos. Por estilo, cuando jugué de lateral, ahora mismo podría identificarme con Filipe, Juanfran o Manquillo. Yo era un lateral de largo recorrido al igual que lo son ellos ahora”.

- ¿Qué añora de su etapa como jugador en el club?
“Echo de menos todo lo referente a sentirme futbolista. Me gustaría volver a nacer para poder volver a jugar al fútbol, porque es la gran pasión de mi vida. Yo todavía me considero jugador y me moriré sintiéndome así. Cada vez que veo al Atlético sigo dando patadas y cabezazos porque lo siento y lo vivo mucho”.

- ¿Qué diferencias encuentra entre el actual Atlético y el que usted vivió en su ciclo profesional?
“Hay mucha diferencia porque ahora todo está mucho más profesionalizado. Por ejemplo, antes no teníamos Ciudad Deportiva como la hay en Majadahonda, ni gimnasio. Ahora los jugadores tienen más técnicos, más personas que cuidan a los jugadores para que estén en plenas condiciones. La estrategia en el fútbol en la actualidad se cuida hasta el mínimo detalle y esa es la gran diferencia que existe entre el fútbol actual y el que a mí me tocó vivir”.

  
Marcelino, uno de los grandes capitanes rojiblancos

- En la historia del club, ¿qué papel otorga a la cantera rojiblanca?
“Siempre ha habido jugadores de la cantera que han dado muchas alegrías al club por lo que el fútbol base del Atlético debe seguir trabajándose así. Fíjate como ha crecido Koke, que le conozco desde que tenía 11 años. Es un jugador espectacular y que va a dar muchas alegrías al Atlético de Madrid. Además los que vienen por detrás como Óliver, Saúl y Manquillo también van a tener sus momentos de gloria en este club”.

- Después de quedar tercero en la Liga y campeón de Copa del Rey, ¿dónde puede llegar este equipo?
“Este equipo llegará a donde quiera porque está trabajando muy bien y si se siguen haciendo las cosas así, ellos serán los que pongan el techo a la altura de donde quieran. Tanto el cuerpo técnico, como los jugadores están concienciados y comprometidos con su trabajo y esto es lo más importante para seguir mejorando”.

- ¿Es Simeone el entrenador ideal para este Atlético de Madrid?
“Es el entrenador ideal porque ha conseguido levantar un equipo que estaba muy bajo de moral logrando conquistar títulos y devolviendo al Atlético de Madrid al sitio que merece estar. El ha sido el impulsor de este Atlético de Madrid y creo que seguirá siéndolo en los próximos años”.

- ¿Qué pasos debe seguir el club para seguir creciendo?
“Se debe continuar con esta línea de trabajo y aspirar a luchar con los más grandes, ya que esta camiseta y este escudo tienen esa obligación. No tengo ninguna duda de que el Atlético de Madrid crecerá mucho con la disputa de la Champions League”.

- Díganos cuáles son las señas de identidad que deben guiar a la entidad en este camino.
“Trabajo, respeto e ilusión. Cuando veo jugar al Atlético de Madrid siempre lo digo, este equipo tiene algo que los demás no tienen. La ambición y las ganas de mejorar tienen que ser las señas de identidad de este equipo”.

- Un sueño que como atlético le gustaría que se convirtiera en realidad a corto plazo.
“Mi sueño es que el Atlético de Madrid sea campeón de Liga, de Copa del Rey, de Champions y de todo lo que juegue. Este club es muy grande y tiene como obligación ganar todos los torneos que dispute”.