DECLARACIONES PREVIAS AL PARTIDO

María León: “En este partido sólo nos vale ganar”

La jugadora del Atlético de Madrid Féminas es una de las piezas claves dentro del sistema de Miguel Ángel Sopuerta. La aragonesa destacó la importancia del encuentro ante el Athletic y señaló que tan sólo tienen una opción: ganar.

Foto: Alexander Marín

María León es una de las jugadoras del primer equipo que más minutos acumula esta temporada. Sus buenas actuaciones en el lateral izquierdo ha hecho que el técnico rojiblanco confíe en ella. En los once encuentros disputados, en todos ellos ha sido titular, disputando la mayoría de los minutos. La aragonesa afirmó en unas declaraciones para la web que están preparadas para acabar con la racha del Athletic Club. “Este fin de semana nos enfrentamos al rival a batir, el único equipo que aún no ha perdido ningún partido en Liga. Queremos demostrar en este partido la capacidad que tiene el equipo y cómo damos la cara en este tipo de encuentros. Será un partido bonito, intenso y que se decidirá por pequeños detalles”.

La lateral izquierdo del Féminas indicó que el equipo ha realizado un gran trabajo durante esta semana y que están con muchas ganas de que ruede ya el esférico. “El equipo tiene hambre de victoria, tenemos que salir muy concretadas y no tener ningún despiste defensivo, ya que las jugadoras de ataque del Athletic no dejarán aprovechar esa oportunidad. Enfrentarse a equipos con historia y potencias del fútbol femenino español siempre te da un plus de motivación, nosotras estamos preparadas para el partido, estamos con muchas ganas y lucharemos hasta el final”, subrayó.

La aragonesa destacó que tan sólo les vale la victoria y que por historia al Athletic hay que tenerle respeto. “A ningún equipo hay que tenerle miedo, respeto sí, pero la palabra miedo no la debería mencionar nunca una futbolista. En los últimos partidos hemos demostrado una gran imagen ante los rivales de la zona alta de la tabla, estamos con confianza e intentaremos romper la imbatibilidad del Athletic Club y darle caza en la tabla clasificatoria. Tan sólo tenemos una opción, y es la de ganar”, aseveró.

Uno de los puntos fuertes del Atlético de Madrid es su feudo y María León lo tiene claro que no pueden dejar escapar ningún punto. “El factor campo suele ser bastante importante en esta Liga. Los equipos que juegan de local se hacen fuertes y nosotras lo estamos demostrando en estas jornadas. La Ciudad Deportiva tiene que ser un fortín, no podemos dejar escapar puntos de nuestro feudo y menos este sábado”.

“Personalmente creo que será un partido muy igualado, los dos equipos queremos la posesión del balón y habrá una lucha intensa en el centro del campo por hacerse con el control del esférico. Tanto el Atlético de Madrid como el Athletic Club tiene un estilo diferente de juego, pero la base de los dos es la posesión”, afirmó.

Para finalizar, María León lanzó un mensaje a la afición para que acudan este sábado 29 de noviembre a la Ciudad Deportiva de Majadahonda. “Invito a todos los seguidores del Atlético de Madrid que acudan este sábado a la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Vamos a necesitar vuestro apoyo desde la grada. Vosotros seréis nuestro jugador número doce”, concluyó.