EXPERIENCIA PARA LA MEDULAR

Mariela Coronel ficha por el Atlético de Madrid Féminas

La futbolista argentina se convierte en la tercera incorporación del Atlético de Madrid Féminas para la próxima temporada. Llega procedente del Transportes Alcaine donde ha sido un referente en el club maño en las ocho temporadas que estuvo.

Álvaro Pascual / Foto: Alexander Marín

Mariela Coronel es nueva jugadora del Atlético de Madrid Féminas. La internacional argentina llega a nuestro club procedente del Transportes Alcaine, equipo en el que militó durante las últimas ocho temporadas. Ha disputado dos mundiales con su selección, además de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Mariela del Carmen Coronel, internacional por Argentina, nació en Santiago del Estero (Argentina) el 20 de junio de 1981. La centrocampista atendía a la web del club para dejar sus primeras impresiones como jugadora atlética. En primer lugar habló sobre su fichaje por el Atlético de Madrid: “Fue una grata sorpresa hablar con la gente del Atlético de Madrid y que se interesasen por mí”.

La importancia de jugar la próxima edición de la Champions fue esencial en su decisión: “A principios de junio estuvimos hablando y bueno, yo siempre dije que quería cambiar de aires. El club donde estuve estos últimos ocho años fueron maravillosos. Siempre aspiro a querer mejorar y querer ser mejor de lo que soy. Hablé con María Vargas de la posibilidad de disputar la Champions, que para mi currículum personal es un logro más. Por mucho que diga la gente que son dos ó tres partidos es una Champions. A la hora de decidir pienso siempre como deportista y una decide con la cabeza y no con el corazón. Quiero seguir creciendo y que mejor manera que en el Atlético de Madrid”.

Quiero seguir creciendo, y que mejor manera que en el Atlético de Madrid

Mariela Coronel, jugadora del Atlético de Madrid Féminas

 La internacional albiceleste viene para hacer que el club siga creciendo: “Es un equipo que esta última temporada estuvo arriba todos los partidos. Peleó la liga con el FC Barcelona hasta las últimas jornadas. Vengo a aportar cosas y seguir mejorando”.

La centrocampista se define como perseverante. “No me gusta perder a nada. Soy muy temperamental. Trato de motivar a mi equipo de que estén todo el encuentro concentrado”, afirmó.

Acerca de las posibilidades para la próxima temporada, nuestra jugadora comentó: “Estuve viendo que Sonia Bermúdez también está y para las compañeras que siguen es un aliciente saber que el año pasado con el equipo que había llegaron a pelear hasta las últimas jornadas. Creo que este año con los nuevos fichajes, el Atlético de Madrid estará por encima de los resultados de la pasada temporada”.

La jugadora argentina lanzó un mensaje a su nueva afición: “Decirles que soy una chica muy experimentada. Siempre que he ido a jugar allí, la gente ha estado apoyando. Que se sigan acercando al Cerro del Espino porque este año el Atlético va a hacer un gran equipo”.

Pero Mariela también quiso acordarse de su ex afición que tan bien le ha tratado en estos últimos ocho años. “Que sigan alentando al Transportes Alcaine. Como siempre digo, esto no es un adiós sino un hasta luego. Siempre digo que cambiar de aires para volver más fuerte no está mal. El tiempo dirá si tengo la posibilidad de volver como entrenadora o jugadora. Para mí Zaragoza es como mi casa”, concluyó.