DIEGO COSTA REALIZÓ TRABAJO ESPECÍFICO

Mario y Courtois entrenan al margen

Diego Pablo Simeone echó mano de cinco canteranos para trabajar la presión junto a su equipo. Diego Costa, Mario y Courtois trabajaron por su cuenta bajo la atenta supervisión de distintos miembros del cuerpo técnico como Óscar Ortega y Óscar Pitillas.

T.Calvo/FOTO: Á.Gutiérrez

  Temporada 2012-2013. Buen ambiente en la sesión. Simeone y Cristian Rodríguez en primer término
Buen ambiente antes del Barça / FOTO: Á.Gutiérrez

El Atlético de Madrid se entrenó este viernes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda dos días antes de su enfrentamiento ante el Fútbol Club Barcelona en el estadio Vicente Calderón. La sesión se dividió en dos partes al comenzar en el gimnasio por espacio de media hora. Posteriormente, los integrantes de la primera plantilla, además de Bono, Manquillo, Óliver y Saúl (Atlético B) y Dani Márquez (Atlético C) saltaron al campo para trabajar durante otros cuarenta minutos. 

El grupo trabajó la presión sin porterías en una zona amplia del campo y lo hizo en dos equipos divididos por el entrenador. Por un lado, con peto verde: Cristian Rodríguez, Koke, Miranda, Pulido, Adrián, Arda, Filipe, Tiago, Manquillo y Óliver mientras que con peto rojo trabajaron: Juanfran, Cisma, Márquez, Cata, Gabi, Godín, Saúl, Insua, Raúl García y Falcao. De forma paralela, Asenjo y Bono trabajaban con el preparador de porteros Pablo Vercellone mientras que Diego Costa lo hacía con Óscar Ortega realizando un trabajo específico de potencia.

Quienes no saltaron al verde de Majadahonda fueron Mario, que se recupera de una dorsalgia, y Courtois, con una leve sobrecarga. Ambos estuvieron en el gimnasio con Óscar Pitillas para ponerse a tono de cara a este final de temporada.