EL TÉCNICO ADMITIÓ QUE PAGARON CAROS LOS ERRORES COMETIDOS

Martínez: “Entramos en estado de shock con el 2-0”

Juan Ignació Martínez pasó por sala de prensa tras la contundente derrota ante el Atlético. El míster del Valladolid aseguró que es “muy difícil” sacar algo positivo si encajas dos goles en los primeros cinco minutos.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

El técnico alicantino declaró como “un buen análisis del partido” la afirmación “es difícil puntuar si encajas dos goles en cinco minutos y no das sensación de peligro”. Además, aseguró que cometer errores ante un equipo como el Atlético te deja sin opciones. “Si preguntáis esta jugada a los jugadores te dirán que la hemos ensayado muchas veces. En el momento en el que te equivocas contra un equipo de primera, y si es el Atlético es muy duro sacar el partido. El segundo es lo mismo. Nuestro portero ha tomado una mala decisión y evidentemente es un castigo muy importante, porque tenemos necesidades y un dos cero nada más empezar, te hace entrar en estado de shock”.

El Valladolid no creó peligro sobre la meta de Courtois. “Aparentemente parece que no queríamos ir a por el partido en aspecto ofensivo pero también es verdad que el Atlético maneja muy bien los tiempos del partido y luego te busca a la contra. Hemos tenido dos errores en los que nos hemos equivocados y nos han castigado. Hemos podido recortar distancia con disparos de Marc Valiente y Javi Guerra y luego hemos encajado otro gol a balón parado”, afirmó.

Ojalá hubiésemos puntuado aquí pero es muy difícil si encajamos dos goles en cinco minutos. No hemos venido derrotados de antemano pero no es un partido de nuestra liga. Aun así, en el partido hemos competido bien defensivamente y hemos estado fuertes mentalmente. No hemos tenido opciones pero si hemos competido bien mentalmente después de un dos cero tan tempranero”, reiteró.

Por último, Juan Ignacio Martínez admitió que ahora “toca descansar” y trabajar bien para el próximo partido liguero ante el Levante. “Habíamos preparado bien el partido y con mucha motivación y no ha salido bien. Sin embargo, creo que lo que tenemos que hacer ahora es mañana desconectar con la familia y durante toda la semana que viene pensar en el partido ante el Levante, que en ese partido sí hablamos de supervivencia. Estamos en puestos de descenso y no podemos dar otro traspiés, porque los puntos son muy importantes en este momento de la competición”, concluyó.