BALANCE DE LA TEMPORADA

Miguel Ángel Sopuerta: “Los éxitos de este año han sido fruto del trabajo diario”

El técnico de la primera plantilla del Atlético de Madrid Féminas hace balance tras la finalización del curso liguero. Sopuerta aseguró que las claves del éxito están en el trabajo diario de todas sus jugadoras y cuerpo técnico.

Foto: Alexander Marín

Miguel Ángel Sopuerta llegó al banquillo del primer equipo hace un año. Cogió las riendas del equipo en la Copa de la Reina ante el Rayo Vallecano. El club apostó por el y por su cuerpo técnico y a base de trabajo, constancia y dedicación ha llevado al Atlético de Madrid Féminas a lo más alto. “La campaña ha sido muy completa, hemos conseguido ser constantes con un rendimiento muy alto a lo largo de toda la temporada, por algo somos el equipo que menos derrotas tiene a lo largo de las 30 jornadas de Liga. Estos registros no los puede conseguir todo el mundo y han sido gracias al trabajo diario a lo largo del año”, afirmó.

El nombre de las jugadoras quedarán grabados en la historia del Atleti

Miguel Ángel Sopuerta, entrenadora del Atlético de Madrid Féminas

El técnico rojiblanco se mostró orgulloso de sus jugadoras en unas declaraciones para la web oficial del club. “Desde el primer día de entreno fuimos conscientes de que debíamos hacer algo distinto, que podía ser un año muy importante para la entidad, pero creo que ha sido mejor aún de lo esperado. Por otro lado siempre aspiramos a lo máximo para poder conseguir grandes logros, no nos gusta conformarnos con nada. Así hemos afrontado cada jornada, cada entrenamiento, sabiendo que dependía de nosotros y que a base de trabajo podíamos conseguir lo que nos propusiéramos”, desveló.

Sopuerta hace balance de la temporada recordando los buenos y malos momentos durante los meses de competición. “Creo que uno de los momentos más importantes fue el empate frente al Valencia en su campo, tras ceder dos goles nada más comenzar el partido. Después de ese momento, la visita al FC Barcelona y las victorias frente al Atlhetic y Levante nos dieron la confianza y reafirmaron que realmente estábamos a la altura de los mejores. Creo que para el grupo esos resultados fueron muy importantes pero más aún el cómo se consiguió. Conseguir la victoria en Oviedo, en las circunstancias que lo hicimos, dijo mucho del espíritu de esta plantilla”.

  Temp 2014-2015. Miguel Ángel Sopuerta dirigiendo al equipo
Miguel Ángel Sopuerta dirigiendo un partido del Féminas | FOTO: Alexander Marín

“Creo que es algo muy difícil de repetir y que dice mucho de todas nuestras jugadoras y su empeño por conseguir buenos resultados. Sus nombres quedarán grabados en la historia del Atleti y es algo merecido por todo lo que han trabajado. Contamos con un gran bloque que consigue lo que se propone y todo lo que venga es más que justo”, dijo.

Para Miguel Ángel el FC Barcelona es el justo campeón de Liga. “El F.C. Barcelona ha hecho una gran temporada y ha merecido ser campeón. Ha marcado la diferencia desde el principio en una competición larga y muy exigente. Sus números son increíbles, 93 goles a favor y tan sólo 9 en contra en 30 partidos. Actualmente es algo inalcanzable, pero sí es cierto que en los enfrentamientos directos hemos plantado cara. Allí en Barcelona nos quitamos cualquier complejo y creo disfrutamos de un gran partido con opciones claras de conseguir un buen resultado por nuestra parte y aquí en casa afianzamos esa igualdad. Tenemos que seguir sumando granitos de arena para ser una alternativa real y creo que este año se ha dado un paso muy importante en ese sentido”, aseveró.

Tras conseguir el pase para la Champions League, Sopuerta afirmó que ahora toca trabajar y disfrutar de esta competición. “Debemos afrontarla con ilusión pero siendo conscientes de que es la máxima competición y los rivales son los mejores de Europa, con grandes presupuestos. Nosotros debemos mantener la misma filosofía que hasta ahora, dar lo máximo en cada entrenamiento y cada partido para rendir a nuestro máximo nivel. Debemos disfrutar de esta clasificación que tanto cuesta alcanzar y que es histórica y la temporada que viene trabajar para dejar nuestro sello”, indicó.

Para concluir, Miguel Ángel desveló uno de los sueños que aún le queda por cumplir a la plantilla. “Quedan muchos sueños por cumplir, pero el más cercano es el de la Copa de La Reina. El equipo llega muy bien, recuperando jugadoras y con muy buenas sensaciones tras la victoria del pasado fin de semana. El Espanyol nos lo ha puesto muy difícil en los dos enfrentamientos en liga y no será distinto este domingo. Debemos estar muy concentrados desde el inicio, con muchas ayudas durante todo el partido. En una eliminatoria a un sólo partido cualquier detalle puede marcar definitivamente, por lo que no debemos dudar y buscar la victoria desde el principio”, finalizó.