STAFF TÉCNICO PRIMER EQUIPO

Miguel Ángel Sopuerta y su cuerpo técnico, ilusionados con el nuevo proyecto

El técnico rojiblanco estará acompañado en el banquillo por Ángel Villacampa, que será el segundo entrenador, por Álvaro Sayabera, que se encargará de la parcela física, el preparador de porteras será Luis Varela, el delegado Pedro Sampedro y Alberto Prieto el fisioterapeuta.

Foto: Alexander Marín

El Atlético de Madrid Féminas ya ha completado dos semanas de pretemporada y el balance es positivo. El equipo empieza a carburar y las jugadoras han conectado muy bien y la rutina diaria está siendo positiva. Miguel Ángel Sopuerta seguirá siendo una temporada más técnico del primer equipo después de coger las riendas en los cuartos de final de la Copa de Su Majestad la Reina del año pasado.

Miguel Ángel ha desarrollado su carrera como entrenador, principalmente, en equipos de las categorías Juvenil y Aficionado, compaginándolo con funciones de segundo entrenador de la cantera del Atlético de Madrid y de entrenador en la Fundación Atlético de Madrid. Durante las cinco últimas temporadas ha logrado cinco ascensos consecutivos en clubes como C.D.E. Amistad de Alcorcón, A.D. Calasanz de Pozuelo y la E.F. Estudiantes.

Durante esta temporada Miguel Ángel Sopuerta estará acompañado en el banquillo por Ángel Villacampa, que será el segundo entrenador del conjunto colchonero. La trayectoria de ‘Villa’, como le conocen dentro del vestuario, es muy amplía como jugador y como técnico. Jugó en C.D. Toledo, C. P. Cacereño, Guadix C.F., Athetic Balears, Ontinyent C.F., Palamós C.F, La Roda C.F, Unió Sportiva Rapitenca y Mora C.F, y como entrenador Ontinyent C.F. (infantiles), Palamós C.F. (cadetes), La Roda C.F. (cadetes), Unió Esportiva Rapitenca (juveniles) y Fundación Atlético de Madrid.

Además Álvaro Sayabera se encargará de la parcela física. Un preparador físico experimentado y que conoce muy bien el Atlético de Madrid ya que estuvo varios años en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, en el Puerta Bonita y en el Iberia Torrejón. Luis Varela será el preparador de porteras este año, también con un amplío currículum deportivo, siendo preparador en el CF Electrocor, CF Nuevo Boadilla, CF Las Tablas, CF Atlético Leones, entre otros. Pedro Sampedro será el delegado del primer equipo y Alberto Prieto el fisioterapeuta.

El técnico rojiblanco destacó en unas declaraciones para la web del club el rápido acondicionamiento de las jugadoras y la buena rutina que han llevado durante las dos semanas de pretemporada. “Las jugadoras están muy implicadas en el trabajo, con una gran predisposición y mucha ilusión. Han sido dos semanas de mucho trabajo donde hemos tratado de implantar el modelo y filosofía de juego y en el que el nuevo cuerpo técnico y jugadoras han conectado rápidamente, generando una buena rutina de trabajo”, indicó.

  Temp 2014-2015. Miguel Ángel Sopuerta y Villa durante un entrenamiento del Féminas
Miguel Ángel Sopuerta y Ángel Villacampa durante un entrenamiento. FOTO: Alexander Marín

Tras el ‘stage’ en Pontevedra, Miguel Ángel Sopuerta hace balance de estos días en tierras gallegas. “Hemos vivido 5 días muy intensos en Pontevedra, donde hemos podido disfrutar de los primeros partidos de la pretemporada. Poco a poco cogemos ritmo de competición y pudimos corregir posicionamientos y probar nuevas situaciones. Las 20 futbolistas han participado a un alto nivel en cada partido, demostrando que tienen cualidades para aportar y ayudar al equipo. Sacamos muchas cosas positivas de esta estancia en Galicia y volvemos con más energías aún para seguir trabajando en este sentido”.

“La última jornada fue muy especial para todos nosotros, donde siempre tuvimos presente a nuestra compañera del filial Marta Cazalla, a quien enviamos todas nuestras fuerzas para superar estos duros momentos”, subrayó.

Miguel Ángel destacó el buen rollo de todas las futbolistas. “El vestuario está unido y con la convicción de que a base de trabajo podemos conseguir buenos resultados. No hay diferencias dentro del grupo y todas y cada una quieren aportar sus cualidades al equipo. Sabemos que sólo con el esfuerzo colectivo podemos llegar a conseguir nuestras metas y desde el primer día entrenamos con esa idea”.

El míster colchonero está ilusionado con el proyecto para esta temporada pero no quiere aventurarse en fijar un título como objetivo primordial. “No creo que debamos hablar ni de títulos ni de ningún objetivo a medio o largo plazo. Sí es cierto que tenemos una gran plantilla, muy homogénea y bastante trabajadora. Tanto ellas como nosotros estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, pero debemos ser cautos y trabajar con paciencia, ya que contamos con muchas nuevas incorporaciones y necesitamos tiempo para que todas las piezas queden bien engranadas. Debemos ser pacientes sin perder la ilusión por afrontar nuevos retos”, aseguró.

Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, pero debemos ser cautos y trabajar con paciencia

Miguel Ángel Sopuerta, entrenador del Atlético de Madrid Féminas

También habló de la competencia que hay este año en la Primera División, los equipos se han reforzado bien y habrá mucha igualdad. “Creo que va a ser una liga más competida que las anteriores, nos encontramos con varios equipos que han hecho un gran trabajo durante el verano y se han reforzado muy bien. Por supuesto que el F.C. Barcelona y el Athletic Club cuentan con dos grandes plantillas y son principales favoritos, pero ahí estamos el resto para ponérselo un poco más difícil”.

“Tenemos una gran plantilla, con jugadoras con mucha proyección que nos pueden dar muchas alternativas en el juego y muy competitiva. Esto es positivo para cualquier deportista. La primera competición nos la encontramos en cada entrenamiento y eso exige al futbolista buscar su máximo rendimiento cada día. Tenemos un equipo muy joven, con mucho talento y sobretodo con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien”, aseveró.

El equipo ya prepara el debut liguero ante el Rayo Vallecano del próximo 7 de septiembre en la Ciudad Deportiva de Majdahonda. “Todos los partidos entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano son emocionantes, cargados de tensión, ritmo, emociones y rivalidades. Son partidos que siempre gusta jugar y esperas con ansia. Ambos equipos hemos variado mucho las plantillas de la pasada temporada a esta, pero no creo que nos encontremos un partido muy distinto al de copa. Siempre son partidos muy igualados en los que, más que nunca, lo definen pequeños detalles. Como siempre invito a todos nuestros aficionados a acudir a animar a nuestras chicas al Cerro del Espino. Seguro que ellas no los defraudarán, esforzándose al máximo para conseguir los primeros tres puntos de la temporada. ¡Qué mejor forma para empezar la liga!”, concluyó.