ARDA, TIAGO Y CERCI, EN LAS PRECONVOCATORIAS DE SUS PAÍSES

Nueve rojiblancos, convocados por sus selecciones

Miranda, Oblak, Mandzukic, Ansaldi, Raúl Jiménez, Griezmann y los uruguayos Godín, Cristian Rodríguez y Giménez para las jornadas FIFA de noviembre. Además, Arda, Tiago y Cerci están preconvocados.

Dunga, seleccionador de Brasil, ha dado a conocer la lista de convocados para los próximos compromisos internacionales de la pentacampeona del mundo. El gran trabajo que está realizando João Miranda defendiendo la zaga de nuestro club sigue teniendo su recompensa y por eso el central rojiblanco ha sido citado por su selección para los amistosos con Turquía y con Austria.

El primero, contra el conjunto otamano tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en Estambul, mientras que el segundo frente al combinado austriaco se disputará en Viena el 18 de noviembre.

Mario Mandžukić ha sido convocado por la selección de Croacia para los dos partidos que disputará el miércoles 12 y el domingo 16. La primera fecha es de encuentro amistoso frente a Argentina y se jugará en Londres. El segundo choque será de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 frente a Italia en Milán.

Jan Oblak ha sido convocado por Eslovenia para disputar dos encuentros, el primero de clasificación para la Eurocopa, frente a Inglaterra en Londres el sábado 15, mientras que el segundo es amistoso y lo jugará frente a Colombia el martes 18 en la localidad eslovena de Ljubljana.

Cristian Ansaldi también ha sido seleccionado por Argentina para disputar dos amistosos, uno contra su compañero de equipo Mandžukić en el Croacia-Argentina que se jugará en Londres el miércoles 12 y otro frente a Portugal en Manchester el próximo día 18.

Además, Raúl Jiménez vuelve a ser convocado por México. Después de sus últimas ausencias para aclimatarse lo más rápido posible al equipo entrenado por Simeone, el mexicano volverá a defender los colores de su país. Miguel Herrera, seleccionador del combinado americano, ha citado al delantero rojiblanco para el duelo frente a Holanda del 12 de noviembre en Amsterdam y para el enfrentamiento con Bielorrusia en Borisov el 18 del mismo mes.

A su vez, Diego Godín, Cristian Rodríguez y José María Giménez han sido convocados para integrar la plantilla de la selección de Uruguay que jugará dos encuentros amistosos. El primero frente a Costa Rica el 13 de noviembre, y más tarde ante Chile el 18, también de Noviembre.

Francia ha incluido a Griezmann para los dos encuentros amistosos que disputará su selección frente a la de Albania en la localidad francesa de Rennes el viernes 14 y frente a Suecia en Marsella el martes 18.

Hay tres preconvocatorias de selecciones que tienen que confirmar las listas para los partidos de la semana del 12 al 19 de noviembre. Se trata de Turquía, Portugal y de Italia. En el caso de Turquía, Arda Turan ha sido citado en la prelista de la selección turca para el amistoso frente a Brasil del 12 de noviembre y para el partido clasificatorio de la Euro 2016 en Estambul contra Kazajistán del día 18. Al mismo tiempo, Tiago forma parte de la primera lista en los partidos que su selección dispute frente a Armenia el día 14 de novimbre y ante Argentina el 18 del mismo mes. Además en Italia, Alessio Cerci ha entrado en la preconvocatoria para el partido de clasificación frente a Croacia el domingo 16 en Milán. Si se confirmara esta llamada, Cerci se enfrentaría a su compañero de equipo Mandžukić. El segundo encuentro es amistoso y se disputará el martes 18 frente a Albania.