EL CENTRAL BRASILEÑO VOLVIÓ A MARCAR ANTE EL CELTA A BALÓN PARADO

Miranda: “Cuando defendemos, lo hacemos todos y todos tenemos que ayudar en ataque”

Joao Miranda compareció ante los medios tras el entrenamiento del lunes en la Ciudad Deportiva para tratar todos los temas de actualidad.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El central brasileño reconoció que “no es normal recibir cinco goles en los dos últimos partidos. Estamos trabajando para mejorarlo. Seguramente no volverá a pasar”.

Respecto al partido del miércoles, comentó que ante el Almería “son tres puntos importantes porque no podemos dejar distanciar al Barcelona. Pero hay que pensar en partido a partido, no pensar en el Barcelona y sí hacerlo sólo en nosotros”.

Significó que “creo que la afición está contenta con el equipo. Estamos seguros que todo lo que hacemos es para bien del equipo. Tenemos que tener la mentalidad de que hacemos todo lo posible para intentar ganar”.

En cuanto a su compañero Raúl Jiménez, dijo que “es un buen chico y está tranquilo. El que pita hoy puede aplaudirle después, en próximos partidos. Me pasó a mí y a otros compañeros como Godín o Raúl García. Y enseguida nos aplaudió la afición. Hay que tener paciencia porque el cariño de la afición se gana con trabajo”.

Dentro de dos o tres partidos vamos a estar mucho mejor y seguro que vamos a ganar de nuevo

Apuntó Miranda sobre la solidez defensiva que siempre ha mostrado el equipo que “creo que en el inicio de temporada estamos un poco en formación porque han salido jugadores importantes del equipo. Es normal que pase esto cuando se cambian jugadores. Hemos hecho grandes partidos como contra el Real Madrid, otros no tan buenos como ante el Eibar. Pero es normal y va a pasar en este inicio de temporada. Dentro de dos o tres partidos vamos a estar mucho mejor y seguro que vamos a ganar pronto de nuevo”.

Pide paciencia de cara al futuro más próximo porque “nosotros cuando defendemos lo hacemos todos, desde los delanteros hasta los defensas. Y cuando se cambia mucho se pierde un poco la sintonía, pero es cuestión de trabajo y de tiempo”.

Y de llevar tres goles los dos centrales en Liga, dos de Miranda y uno de Godín, comentó que “cuando defendemos defendemos todos y todos tenemos que atacar e intentamos ayudar. Estamos trabajando para hacer un equipo más fuerte. Es cuestión de tiempo”.

Para finalizar, rompió una lanza a favor de sus compañeros de portería. “No nos afecta el cambio en la portería. Son dos porteros de muchísima calidad, de alto nivel y que seguro que nos van a ayudar mucho”, dijo.