UNO DE LOS HÉROES DEL DOBLETE, APROVECHÓ PARA SALUDAR A SIMEONE, VIZCAÍNO, AGUILERA Y CAMINERO

Molina alabó el trabajo de Courtois

José Francisco Molina estuvo presenciando el entrenamiento del Atlético el miércoles. También estuvo presente en las sesiones del Atlético B y Atlético C. El ex meta rojiblanco alabó el trabajo de Courtois al que ve como sucesor suyo en el Trofeo Zamora.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

José Francisco Molina, uno de los míticos integrantes del Atlético de Madrid que conquistó el primer doblete de la historia del club, Liga y Copa del Rey en la temporada 95-96, se pasó por el entrenamiento del primer equipo para saludar a sus amigos Simeone, Vizcaíno, Aguilera y Caminero, con los que compartió vestuario en su etapa como jugador rojiblanco. Además, quería ver el entrenamiento de la primera plantilla, aunque también pudo echar un vistazo a los entrenamientos del Atlético B y del Atlético C, que se ejercitaron en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Courtois está haciendo una muy buena temporada; su trabajo es importantísimo

El último Trofeo Zamora del Atlético de Madrid recayó en sus manos y ahora ve en Courtois a un digno sucesor de obtener ese galardón. “Está haciendo una muy buena temporada. Ya lo demostró la pasada campaña. Es un gran portero y está salvando muchos partidos haciendo paradas importantes que le dan muchos puntos al equipo. Tiene su ayuda porque un portero sólo no puede dejar su portería a 0 durante tantos partidos. Su trabajo es importantísimo y cuenta con la ayuda de todos los compañeros”, comenta.

El valenciano destaca como cualidad de Courtois que “técnicamente es muy buen portero. Tiene una buena colocación bajo los palos y lo que más llama la atención, que es quizá lo que menos se ve, es su mentalidad. Dice mucho de él que a sus 20 años pueda estar en una portería como la del Atlético de Madrid con todo lo que eso conlleva y rindiendo a un gran nivel. Además, transmite una gran tranquilidad a sus compañeros”.

Técnicamente es muy buen portero, tiene buena colocación y lo que más llama la atención es su mentalidad


Molina tiene claro que está en el camino de sucederle como Zamora del Atlético. “Posibilidades tiene de serlo. Quedan algunos partidos y vamos a ver cómo se dan. Puede seguir en esta línea y si no lo ganara esta temporada podría ser en la próxima. Es un chaval joven que lo está haciendo muy bien, está en un gran equipo y en cualquier momento lo puede ganar”, indicó.

Reconoce que está viendo a un Atlético de Madrid que está haciendo “una temporada muy buena. Empezó el equipo muy fuerte en todas las competiciones, ha estado arriba en la Liga y quizá en los últimos partidos, con la eliminación de la Europa League y que el Madrid le ha adelantado en la Liga le podría quitar mérito pero en absoluto. Me parece que el equipo está realizando una grandísima temporada. Además, el equipo está en la final de Copa y con opciones de ganarla. El trabajo está siendo buenísimo”.