PARA EL META, MIRANDA Y GODÍN SON DE LOS MEJORES CENTRALES DEL MUNDO

Moyá: “El partido de Getafe es importante para seguir peleando por los objetivos”

El guardameta rojiblanco admitió ante los medios que el grupo solo piensa en el duelo de Getafe. Un partido muy importante para poder seguir sumando puntos de tres en tres.

D. Soto / Foto: Á. Gutiérrez

Miguel Ángel Moyá habló ante los medios para valorar el encuentro de esto domingo en el Coliseum Alfonso Pérez. El meta rojiblanco dejó muy claro que el vestuario solo piensa en el partido del Getafe. “A nosotros no nos importa el Clásico. El partido de Getafe es el más importante. No sólo por ser el próximo sino para seguir peleando por nuestros objetivos”, destacó.

El cancerbero del Atlético fue muy tajante a la hora de recordar la línea que sigue el equipo. Trabajar con prudencia y humildad para pelear con todos los equipos. “Podríamos entrar a evaluar otras cosas como el presupuesto, la plantilla, los medios o el entorno. En eso Real Madrid y Barcelona juegan en otra Liga. Nosotros queremos pelear con todo el mundo, y todo el mundo en nuestra Liga incluye al Real Madrid y al Barcelona. Tienen un potencial muy fuerte, pero el año pasado el Atlético de Madrid lo superó y quedó campeón. Nuestro camino es la prudencia y para nosotros el partido fundamental es el del Getafe para intentar sumar de tres en tres para llegar a estar cerca de los equipos que tenemos por delante”, apuntó.

Moya se enfrentará este domingo a sus antiguos compañeros. Reconoce que será especial y quiere que ganen siempre, a menos que se enfrenten al Atlético. “Es cierto que el año pasado el Getafe no hizo ningún gol al Atlético. Queremos ganar, le deseo lo mejor al Getafe pero no cuando juegue contra el Atleti. Sabemos que va a ser difícil y nos preparamos para ello. Pero no solo para el Getafe, sino para todos los partidos”, apuntó.

Miranda y Godín están entre los cinco mejores defensas del mundo

Esta temporada, nuestro equipo está teniendo muchos goleadores distintos. Algo que para el meta balear es producto de la potencia ofensiva del equipo. “Se ensayan cosas para poder ganar. No se ensaya que sea uno u otro el que meta gol. En jugadas de estrategia nuestros jugadores más importantes son Godín, Miranda o Mandzukic, y es evidente que llevan goles en ese tipo de jugadas. Eso si se ensaya. Yo creo que habla bien del equipo que haya muchos goleadores distintos. En nuestro equipo tenemos una serie de armas, y explotamos bastante bien el balón parado y por ello es más probable que metan más goles quien vaya mejor de cabeza”, reconoció.

También tuvo palabras para Godín y Miranda, sus compañeros en la zaga, y de los que no dudó en calificar como de los mejores del mundo en su puesto. “Miranda y Godín están en el top 5 de defensas del mundo. Como portero, por la trayectoria que llevan y el rendimiento que dan, están entre los cinco mejores centrales, por lo menos de Europa”, admitió.

Por último, fue preguntado por su relación con Jan Oblak. Sobre eso Moyá confesó que “mi relación con Oblak es buena, hay una relación fluida y trabajamos cada día. Jan es un chico joven dispuesto a pelear por el puesto y es una gran oportunidad para él y la quiere aprovechar igual que yo. Está con muchas ganas, somos buenos compañeros”, concluyó.