EL PROYECTO CON HARAMBEE FUE UNO DE LOS ELEGIDOS POR SU GRAN LABOR EN ÁFRICA

Nuestra Fundación, premiada por la LFP

La Fundación de la Liga otorgó los fondos económicos recaudados durante la celebración del encuentro solidario Champions For Life que se celebró el pasado 29 de Diciembre en el Estadio Vicente Calderón.

Leo Beltrán

En la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tuvo lugar la entrega de los fondos obtenidos tras el partido Champions For Life, jugado en el Vicente Calderón el pasado 29 de diciembre. La Fundación de la LFP, encabezada por su presidente Juan José Hidalgo, entregó los fondos económicos a los diferentes proyectos educativos que desarrollan en África a fundaciones de clubes españoles.

En este contexto, la Fundación Atlético de Madrid estuvo entre los premiados por su labor conjunta con la Asociación CON  en favor de la educación de los niños de África. Este proyecto lleva a cabo programas de educación y desarrollo, en los que el deporte y la música sirven como herramientas complementarias para la educación de los jóvenes del África Subsahariana. El proyecto se desarrolla en los siguientes países: Angola, Benín, Burkina Faso, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Kenia, Mozambique, Nigeria, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Sudáfrica, Sudán, Togo y Uganda.

Mercedes Montoro, representante de Harambee, destacó que la educación “es el arma más poderosa para cambiar el mundo”, por su parte, Adelardo Rodríguez, Presidente de la Fundación Atlético de Madrid, agradeció la labor de la Liga con las fundaciones de los clubes en los proyectos que llevan a cabo.

Además del Proyecto de la Fundación Atlético de Madrid y Harambee, también fueron seleccionados otros proyectos educativos como los que lleva en Nicaragua la Fundación de Osasuna, en Mozambique la Fundación del Levante, en Madagascar la Fundación del Real Madrid, y la Asociación Cultural y Social Educar en la Calle, que se centra en educar a niños de las barriadas marginales. Por su parte Javier Tebas, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, mostró su satisfacción personal con estos proyectos, y clausuró el acto entregando a los diferentes proyectos, un cheque solidario, con el dinero recaudado tras el partido Champions for Life.