LOS PARTIDOS INTERNACIONALES SE JUEGAN A COMIENZOS DE SEPTIEMBRE

Trece rojiblancos convocados con sus selecciones

Con la convocatoria de la selección absoluta de España y de la Sub'21 son 13 los futbolistas del primer equipo con los que no podrá contar Simeone los próximos días.

Trece jugadores rojiblancos han sido citados para defender los colores de su selecciones en sus compromisos. Juanfran, Koke, Raúl García, Saúl, Mandžukic, Arda, Griezmann, Godín, Cristian Rodríguez, Giménez, Miranda, Oblak y Alderweireld son los elegidos.

El seleccionador Vicente del Bosque incluyó a los rojiblancos Juanfran Torres, Koke Resurreción y Raúl García en la lista de convocados de España para los partidos del próximo día 4 en París ante Francia y del lunes 8, en Valencia, ante Macedonia, este último de la fase previa de clasificación para la Euro Francia 2016. Además, Saúl Ñíguez fue llamado por Albert Celades para la convocatoria de la Sub'21.

El seleccionador croata Niko Kovac ha decidido contar con nuestro delantero Mario Mandžukić para los compromisos de su selección. La escuadra croata recibirá a Chipre el 4 de septiembre y a Malta el 8 de septiembre.

El centrocampista turco Arda Turan ha sido citado por el preparador de Turquía, Fatih Terim, para el doble enfrentamiento de los otomanos. En el primer encuentro se enfrentarán a Dinamarca el 3 de septiembre y en el segundo duelo se medirán a la selección de Islandia el 9 de septiembre.

Antoine Griezmann ha sido convocado por Francia para los primeros partidos de la temporada de la seleción francesa. Didier Deschamps ha elegido al habilidoso extremo del Atlético de Madrid para los encuentros que enfrentarán al conjunto bleu con España el 4 de septiembre en Paris y luego contra Serbia en 7 de septiembre.

Diego Godín, Cristian Rodríguez y José María Gímenez han sido convocados por Óscar Tabárez para integrar la lista de 29 jugadores que se enfrentarán a Japón y a Corea del Sur el próximo mes de septiembre. Ambos encuentros, de carácter amistoso, servirán al combinado sudamericano para continuar su preparación de cara a la próxima Copa América 2015 que tendrá lugar en Chile.

Por su parte, Joao Miranda vuelve a aparecer en una lista de convocados de la selección brasileña. En el retorno de Dunga al banquillo de Brasil ha decidido premiar el buen momento futbolístico que está viviendo nuestro futbolista con su club para que el rojiblanco defienda los colores de la canarinha en el doble compromiso de la pentacampeona del mundo. Primero ante Colombia, el 5 de septiembre en Miami, y después contra Ecuador, cuatro días más tarde en Nueva Jersey.

Jan Oblak defenderá los colores de la selección eslovena, si así lo considera Srecko Katanec, en el enfrentamiento de su selección con Estonia en el encuentro que tendrá lugar el 8 de septiembre.

Además, Toby Alderweireld ha sido seleccionado por Marc Wilmots para participar en los choques que medirán al combinado belga con Australia el 4 de septiembre y frente a Israel el 9 de septiembre.